kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconCaballa

Esta semana seguimos llenando nuestro recetarios de buenos productos que nos regala la tierra y el mar, en esta ocasión el ingrediente protagonista de nuestras cocinas va a ser la caballa, un pescado azul lleno de vitaminas y yodo que nos beneficia enormemente. 

Si quieres saber más sobre este alimento, elegido por nuestro anfitrión Juan Luis de La cocina de Moli , estas en el sitio correcto . 





Hoy comienza la #SemanadelaCaballa 









 La cocina de Moli es un espacio enorme en el que Juan Luis comparte su mejores recetas de cocina en la Cocina con cariño, eventos y gastronomía en el Chef en casa y si necesitas de sus servicios puedes contactar con ellos para organizar talleres, cenas o cualquier celebración en las que necesites que la comida sea de buena calidad y de excelencia. 


Aqui van mis sugerencias !!  
No dejes de visitar este blog y todo lo que en él se comparte . 


  



CALAMARES FRITOS CON CREMA DE AGUACATE.        PIRIÑACA CON CABALLA








 Semana de la Caballa 


La caballa o verde es un tipo de pescado azul abundante en el océano Atlántico y parte del Mediterráneo. Se alimenta de otros peces de menor tamaño, así como de crustáceos y moluscos.


Entre sus propiedad y beneficios caben destacar : 
  • Rico en grasas tipo omega 3, que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre , evitando la formación de ateromas y posibles trombos, , disminuyendo de este modo el  riesgo de sufrir enfermedades  cardiovasculares .
  • Rico en proteínas de lato nivel nutricional , muy parecidas a la que aporta el huevo o las legumbres. Beneficiando a la formación muscular y ósea y al buen funcionamiento celular.
  • Posee vitaminas del grupo B que son grandes antioxidantes , posee vitamina D tan importante para la fijación del calcio en los huesos y ayudar a prevenir y mejorar los efectos de la osteoporosis . 
  • En cuanto al contenido en minerales es importante destacar la presencia de potasio, tan importante para el sistema nervioso y muscular , ayuda a mantener el equilibrio hídrico celular. El fósforo presente en huesos y dientes, interviniendo en la actividad muscular y en los procesos de obtención de energía. El magnesio vital para el buen funcionamiento del sistema digestivo , mejorando la inmunidad celular . El yodo, indispensable para el buen funcionamiento del metabolismo del cuerpo, ya que es necesario para que las glñandulas tiroides trabajen correctamente. 
  • También es rico en purinas, que se metabolizan en ácido úrico , con lo que es menester tener especial cuidado si padeces de gota. 
No dejes de consumir caballa ni pescado azul en tu dieta, es primordial tener una dieta equilibrada y saludable para tener una buena salud física y mental. 


Participa con nosotros  desde hoy día 14 de Abril hasta el  20 de Abril haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con atún. En este mismo post puedes subir 3 recetas con sidra pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#RecetasconCaballa
#SemanadelaCaballa


You are invited to the Inlinkz link party!
Click here to enter

Comentarios