kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho de avellanas y fresas .

No sé si será la astenia primaveral, el acumulo de cansando o todo un poco , pero llevo queriendo escribir la receta de este delicioso bizcocho de avellanas y fresas un par de semana,  pero entre unas cosas y otras no encontraba el momento de sentarme en el ordenador a terminar este post. 




Las últimas semanas han sido tremebundas de trabajo, en casa, del blog , en el hospital .. tanto que el otro día al desayunar el chico de la cafetería me preguntó si quería el café o una almohada para dormir, como os conté el viernes pasado en Instagram, llegué arrastrando perdida al final de la semana. 





No quería dejar paso otra semana más sin dejaros este bizcocho tan fácil de hacer y delicioso con fresas, que están en plena temporada , aunque puedes utilizar la fruta que tengas en casa,  peras, plátanos, manzanas reinetas, frambuesas. 




He usado bebida de avellanas Borges de mi degustabox de este mes, pero igual puedes usar cualquier otro tipo de lácteos. He triturado almendras y avellanas a partes iguales junto a la de trigo para la parte seca de los ingredientes del bizcocho, en un procesador de alimentos pica avellanas y almendras hasta conseguir textura harinosa.






Receta de  bizcocho de avellanas y fresas 

🍴  4- 6 personas
🕑 tiempo total : 60 minutos 
  Molde de 18 cm redondo desmontable.

  •     Ingredientes


175 gr de harina de trigo, 175 gr de mezcla de harina de avellanas y almendras, 2 cucharadas de levadura, 175 ml de bebida de avellanas , 3 huevos M, 200 ml de miel, 1 cucharada de vainilla, jengibre fresco rallado 150 gr de fresas, 1 pizca de sal. 


  • Elaboración 
Tamiza la harina de trigo, la mezcla de avellanas y almendras trituradas, la levadura y la pizca de sal. Reserva. 
En un bol bate la miel y la vainilla  con los huevos de uno en uno hasta que la mezcla suba de volumen, añade poco a poco los ingredientes tamizados , alternándole con la bebida de avellanas y bate a velocidad media hasta que se integren por completo. 
Añade a la mezcla  las fresas troceadas, dejando algunas para poner en la parte superior del bizcocho. Engrasa un molde desmontable con un poco de aceite y harina o spray desmoldante y harina. Añade la mezcla y coloca por la parte superior algunas fresas laminadas. Hornea a 180 ºC entre 45 y 50 minutos. Estará listo cuando al pinchar un palillo este salga limpio. 
Deja enfriar antes de desmoldar. 








Es un bizcocho muy rico, pero no tan jugoso como otros que tienen más aporte graso en la masa. Puedes servirlo con azúcar las por encima o con mermelada  de fresas y si te lo tomas aún tibio no veas que maravilla de sabor . 




Si tienes alguna duda, pregunta o quieres compartir conmigo tu mejor versión de este bizcocho, anímate a compartirlo conmigo a través de mis redes sociales o dejando un comentario en este mismo post . 


Espero que te haya gustado la receta de esta semana !! 



Todos los meses colaboramos  con degustabox, en la foto puedes ver todo lo que traía la caja de Marzo , este mes viene muy primaveral y con concursos muy chulos. 

Si te apetece probar una de estas cajas, aprovecha nuestro código de   descuento 95E2V - en tu primer pedido, así la caja solo costará 7,99 € en vez de 14,95 € que es su precio habitual , gastos de envio incluidos.


Receta en colaboración con Degustabox 



Comentarios

  1. ¡Hola Rocío! El bizcocho se ve tremendo... tiene que estar riquísimo... solo hay que ver ese corte tan jugoso... me llevo un trocito.. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! Vaya bizcocho esponjoso y rico que te has apañado! Necesito probarlo pero ya! Así que me llevo la receta! Besitos guapa! Ah! E intenta descansar ese cuerpecito! ;)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado perfecto! Tiene una pinta increíble 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia de bizcocho!! Una ideaza estupenda!! ❤️ 😊Me apunto!! 😍

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo tiene que estar

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa más rica. Quedo espectacular este bizcocho de avellana y fresas .

    ResponderEliminar
  7. Una pasada de bizcochito!! Me encantan las fresas!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Espectacular receta, y espectacular bizcocho. Qué maravilla!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso este bizcocho, espero todo vaya bien, a descansar un poco, me llevo un cachito grandote ;) de esta delicia. besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.