kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasdeEnsaladillas

Esta semana nuestro #SundayTime se va a llenar de ensaladilla rusa, ese plato tan típico de nuestra gastronomía que tiene hasta un Observatorio ( ODER) donde vigilan y preservan los valores intrínsecos de este delicioso manjar. 

Esther de con gorrino y delantal , es nuestra anfitriona durante esta semana y quiere que nos deleitemos compartiendo #recetas de ensaladillas rusas !! .. 





Hoy comienza la #SemanadelaEnsaladilla






Con gorrino y delantal ya nos ha acompañado como anfitriona  en otras ocasiones. Su creadora M.Esther comparte con nosotros su pasión por la cocina y la buena alimentación. un espacio enorme en el que encontramos delicias culinarias como las que os dejo a continuación ! No dejes de visitar este blog y todo lo que en él se comparte . 


puding-de-café-y-frutas-confitadas-con-gorrito-y-delantal    quiche-de-calabacin-champiñones-atún-sin-lactosa-con-gorrito-y-delantal







 Semana de la Ensaladilla


La ensaladilla rusa es un plato muy típico de Europa, Asia y parte de América, dependiendo de cada región sus ingredientes varían , pero por norma los básicos siempre deberán ser los mismos.  Una ensaladilla debe llevar patatas, verduras hervidas y mayonesa.



Ensaladilla Rusa - Madrid corrected.JPG

Su origen se remonta al 1860, hay escritos que recogen la receta de la ensaladilla rusa en recetarios de los grandes chef de la época entre los que cabe distinguir el The Modern Cook del chef Charles Elmé Francatelli, en el que se recoge la elaboración de su " Russian salad "  y fue el que popularizó este delicioso plato .

Sin embargo , la creación de la ensaladilla rusa, se atribuye, al chef belga Lucien Olivier, que la servía en su restaurante de Moscú, dicen que el quiso realizar otro tipo de emplazado , pero se sirvió todo mezclado y a sus comensales moscovitas les encantó.


Hoy en día es un manjar que no puede faltar en cada casa o reunión de amigos, por eso estoy segura que esta semana vamos a compartir muchas #recetasdeensaladilla -



Si te animas a participar con nosotros , sabes que puedes hacerlo desde hoy día 21 de Abril hasta el  27 de Abril haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas con atún. En este mismo post puedes subir 3 recetas con sidra pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#RecetasdeEnsaladillas
#SemanadelaEnsaladilla

You are invited to the Inlinkz link party!

Click here to enter

Comentarios