El pollo a la lionesa o lyonnaise es una receta super fácil que hago muchísimo en casa, sobre todo cuando nos juntamos toda la familia a comer .
Es una receta de origen francés, de la comarca de Lyon , que se hace con un base de cebolla , caldo de verduras y un buen vino . Esta zona de Francia es reconocida por su calidad gourmet en productos y en su gastronomía. Como este mes el #meanetamuchísimo de aneto y madresfera van de recetas internacionales que mejor que unir calidad y familia con un buen plato de pollo a la lionesa .
El pollo es una carne blanca muy idónea para los niños, es muy fácil de comer y digerir, con pocas calorías y aportan a sus cuerpos en constante crecimiento, vitaminas, proteínas , hierro, potasio, zinc.
Yo suelo hacer esta receta con muslos y contramuslos, pero también puedes hacerla con muslitios de pollo, son fáciles de manejar para esas pequeñas manitas a las que les encanta mentir mano y trastear con la comida.
Como este es un plato que se elabora a base de cebolla, nada mejor que usar el caldo aneto de cebolla, que le viene de maravilla. Estos caldos están elaborados de manera tradcional y son 100 % naturales, sin conservantes ni colorantes.
Visita en Octubre a la fábrica de Aneto . foto de Aneto |
Yo pude visitar en Octubre la Fábrica de Aneto , los huertos donde recogen sus productos para elaborar el sin fin de caldos que elaboran. El proceso de elaboración es totalmente casero, como hacemos nosotros caldo en casa pero en ollas gigantescas , probar esos caldos recién salidos del caldero mágico es pura gloria.
Receta de pollo a la lionesa
🍴 4- 6 personas
🕑 tiempo total : 50 minutos
- Ingredientes
6-8 contramuslos de pollo , 2 cebollas grandes , 3 cucharadas de aceite de oliva , 1 l diente de ajo, tomillo fresco, 500 ml de caldo de cebolla , 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas de salsa de tomate, 2 cucharadas de harina, sal y pimienta.
- Elaboración
Acompaña con patatas cocidas o verduritas asadas.
Si no encuentras caldo de cebolla, puedes sustituirlo por caldo de verduras y aunque el sabor no sea tan intenso te quedará unplato sorprendente y rico con el que disfrutar en familia .
Yo suelo comprar contramuslos de pollo y pedir en la carnicería que me lo corten en tres trozos, así es mucho más fácil que los niños se lo coman.
Me gusta mucho añadirle cebollitas francesas, son pequeñitas y le van que ni pintado a este plato, quedan enteritas y a la vez muy jugosas.
Espero que disfrutes del plato y si lo haces no dudes en compartir tus impresiones conmigo .
Besos mil
Rocio
Tiene una pinta estupenda
ResponderEliminar