kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Arroz con leche de almendras , un dulce de mi infancia

Tengo recuerdos desde muy pequeña de ir a casa de mi abuela Mercedes y que ella estuviera en la cocina dándole vueltas   con su cuchara de madera a un perol de arroz con leche y que ese intenso olor a canela y limón invadiera toda la estancia. Yo era su pinche , limpiaba el arroz , lo lavaba y disfrutaba como una loca, quizás de ahí venga mi amor por la repostería y a lo casero!.



Son esos olores y  sabores de la niñez que nunca se olvidan, es maravilloso como se quedan ahí para siempre, ¿verdad? Inundan mi cocina y me transportan a esos tiempos en los que mi abuela nos hacia los mejores postres de la vida, ella se fue muy prontito, apenas había entrado yo en la adolescencia, por eso cada vez que hago arroz con leche me acuerdo muchísimo de mi abuela Mercedes  y de esos momentos felices con ella. 
 Los olores son de esos recuerdos que se quedan grabados en nuestra memoria y son difíciles de olvidar! .





La receta de mi abuela es maravillosa, ella se la enseñó a mi madre y mi madre a mi, es de esas recetas que pasan de generación en generación y que yo espero que mis hijos sigan compartiéndola.




En esta ocasión lo único que he variado es que es una receta sin lactosa, ya que en mi familia hay intolerantes a esta proteína láctea y no cuesta nada usar una bebida vegetal y así todos podemos disfrutar de un rico arroz co leche de almendras.









Nosotros usamos en casa las bebidas vegetales de la casa Frías Nutrición, que tiene una gran gama de bebidas BIO que a mi me encantan. Elaborados con productos ecológicos y de proximidad que garantizan la calidad del producto final y de que la receta sea una maravilla.


  

  


¿Nos ponemos manos a la obra con el arroz con leche de almendras? 


Como recomendaciones previas deciros :

  • Puedes usar arroz integral, en este caso el tiempo de cocción es superior al arroz blanco, lo mejor es mirar en el paquete los tiempos idóneos. 
  • Antes de cocer el arroz es conveniente blanquearlo, es decir, lavaremos el arroz varias veces bajo el agua hasta que esta salga casi limpia, así eliminamos el almidón y el arroz quedará más suelto.
  • Para endulzar puedes utilizar azúcar morena, miel , panela o el azúcar convencional refinado. En esta ocasión al utilizar una bebida de almendras que le aporta dulzor no he abusado del azúcar. 



Receta de  arroz con leche de almendras

🍴  4- 6 personas
🕑 tiempo total : 55 minutos 
Receta familiar 


  •     Ingredientes


200 gr de arroz  redondo, 1 litro de bebida de almendras BIO Frias ,  100 gr de azúcar, la piel de una naranja , la piel de un limón , 3 ramas de canela .

  • Elaboración 
Primero lavamos el arroz bajo el grifo y en un colador, el agua debe salir limpia. 
En un cazo añade todos los ingredientes excepto el azúcar, a fuego medio o media temperatura se irá cociendo el arroz poco a poco, este proceso suele durar unos 40 minutos aproximadamente. Ve removiendo de vez en cuando la preparación para evitar que rompa a hervir y la cocción se vaya haciendo lentamente. 
Añade el arroz justo antes de romper a hervir , baja la temperatura y deja cocinar unos 5 minutos más o hasta que el arroz esté completamente cocido. 
Antes de servir retira las pieles de los cítricos y la rama de canela.
Espolvorea un poco de canela y a disfrutar de este rico manjar !








El arroz con leche es de esos postres que siempre triunfan en mi casa, mi hijo mayor siempre está pidiendo que lo haga y esta versión sin lactosa que ha quedado tan cremosa, le ha encantado! 

Anímate a compartir conmigo tu receta de arroz con leche, seguro que tienes una manera estupenda de hacerla , no olvides etiquetarme en tus redes sociales !

Nos vemos la próxima semana con otra entrada muy especial.


Mil besos familia !

Rocio


       


Comentarios

  1. Tiene que estar también muy buena con el sabor de las almendras¡¡¡
    Nada como los recuerdos gastronómicos de la niñez¡¡¡
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida por compartir esas buenas recetas...mi postre preferido...Besines guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que saborcillo tan rico tiene que tener!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Nunca lo he preparado con leche de almendras, para el proxumi lo hago asi, gracias ��

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, solo con el olor ya me transporta a la infancia ummmmmm.....

    ResponderEliminar
  6. Ummm!! Las recetitas de las abuelas. ¡Qué ricas! Yo hago el de mi madre que me trae muy buenos recuerdos también. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. De mis postres favoritos! Te ha salido buenísimo! Las comidas de la infancia siempre se te quedan en la memoria. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una de esas recetas que vale la pena guardar, el arroz con leche tradicional thermomix tambien es muy bueno, vale la pena darle una oportunidad, aunque este con leche de almendras seguramente sabe exquisito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.