kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

3 recetas de diferentes de pollo asado

Si hay alguna receta que gusta en mi casa, sobre todo los fines de semana, es hacer un buen  pollo asado. Es una receta económica, sencilla de elaborar y es genial sobre todo cuando nos juntamos toda la familia a comer o cenar. 

Se ha convertido en un clásico de las reuniones familiares, por eso pensamos en buscar  en alguna web de maquinaria, suministros y menaje para el sector de la hostelería, asadores de pollo que nos sirvieran y ayudarán a optimizar los tiempos en la elaboración de los pollos. 






La carne de pollo es baja en grasas y muy saludable con lo que es muy recomendable en la dieta de  los niños, por eso suele ser la primera carne que se le da a los bebés a partir de los 6 meses, generalmente se empieza por la pechuga y los muslitos de pollo. 
El pollo asado es una receta que permite muchas variantes, desde los ingredientes de la preparación del pollo,  de los ingredientes en los que macerar el pollo o incluso en la guarnición que acompaña el asado . 

Con salsa, con salsa, con cítricos, con especias, con piel, sin piel, hay muchas maneras de hacer el pollo asado, pero yo te dejo la receta que triunfa en mi casa y con la que disfrutamos desde el más grande al más pequeño . 


Puedes asar el pollo entero en el horno o en un asador profesional, lo mejor es usar el gancho para ir girando el pollo y que este se vaya haciendo poco a poco y por todas partes del mismo modo.  








3 recetas de diferentes de pollo asado 






1- pollo al limón:  1 pollo entero tamaño mediano limpio , 4 dientes de ajo, zumo de 2 limones, la ralladura de los 2 limones medianos , aceite de oliva virgen extra, dos copas de vino blanco, 1 par de puerros en rodajas finas, pimienta, sal y perejil fresco picado. En un bol mezclamos los ingredientes, añadimos el pollo entero o troceado y dejamos macerar mínimo 6 horas antes de asar. La primera media hora  vamos vertiendo parte de la salsa sobre el pollo, el resto del tiempo de asado dependerá del tamaño del pollo, pero si es de tamaño mediano e 60 minutos deberá estar listo. El resto de la salsa dejamos reducir para servir junto al pollo asado.
2- pollo al pimentón: 1 pollo entero tamaño mediano limpio y troceado, 2 cucharadas de miel, 4 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de caldo de verduras, orégano, sal y pimentón dulce al gusto. En un bol mezclamos la miel, el aceite, el orégano, el pimentón dulce y la pizca de sal. Pincelamos el pollo con la mezcla e introducimos el pollo en la bandeja de horno. Horneamos 50 minutos aproximadamente a 180º C , vamos regando con el caldo de verduras hasta que el pollo esté dorado.

3- pollo a la cerveza: 1 pollo entero tamaño mediano limpio , 1 botellín de cerveza, romero, tomillo y orégano seco, aceite de oliva, zumo de limón, pimienta negra y sal- Limpiamos bien el pollo por dentro y por fuera debajo del grifo de agua. Colocamos en una bandeja y regamos generosamente con aceite de oliva y el zumo de limón, espolvoreamos las hierbas aromáticas, la sal y la pimienta negra e introducimos en el horno caliente 30 minutos.  Pasado este tiempo lo regamos con la cerveza , bajamos la temperatura y asamos 50 minutos aproximadamente, girándo cada cierto tiempo para que se haga bien por todas partes. Los últimos 10 minutos subimos la temperatura para que se dore la piel . 













Cualquier guarnición le viene genial al pollo asado, desde unas patatas hechas a la misma vez en el horno o asador  , unas verduras asadas o salteadas , una ensalada de cuscús o un poco de arroz con aceite y perejil.


¿ Y tú tienes alguna receta de pollo asado que quieras compartir ?


Feliz dia 




Comentarios

  1. Buenas opciones, me encanta el pollo asado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las 3!!! 😘

    ResponderEliminar
  3. Vaya recetas más rica no sé con cuál quedarme gracias por compartir besos

    ResponderEliminar
  4. A cual más apetecible¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Es que el pollo queda bien con cualquier cosa!!! Qué rico!!!

    ResponderEliminar
  6. El pollo es muy versátil y está rico con todo, sobre todo asado es una delicia muy saludable! Me quedo con tus 3 recetas para prepararlas! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Aunque las tres tienen una inta genial, creo que me quedo con la última, quizás por la jugosigad que le da la cerveza a la carne de pollo. Gracias por compartir tu receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.