kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasconAzafrán

El Azafrán es una especia muy usada en cocina para dar sabor y color a nuestros platos. 
Pero este condimento tiene otras muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo .

Durante la #SemanadelAzafrán , gracias a nuestra anfitriona Eva de @evaenpruebas vamos a conocer todos los beneficios y usos de esta fantástica especia. 




 Antes de comenzar a compartir nuestras recetas, vamos a adentrarnos un poco en el blog de Eva, un lugar en el que la fotografía y la comida van de la mano de esta chica Alicantina.



  






Estas son algunas de las recetas que puedes encontrar en su espacio, pero yo te invito a darte un paseo entre recetas dulces, saladas, bebidas, lugares para disfrutar de una buena comida y de una fotografía cuidada y enriquecedora.



 Semana del Azafrán


El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma potente, que proviene de sus componentes químicos. El color amarillo dorado es debido a un colorante natural carotenoide que contiene y que ha servido a lo largo de la historia para dar tinte a tejidos y comidas.
Su cultivo, recolección y manipulación son muy delicados lo que lo convierte en un producto que alcanza precios elevados en su comercialización en todo el mundo, denominándose en algunas bibliografías como oro rojo 

Existen referencias al azafrán que datan del 2300 A.C , referencias de su uso medicinal en el antiguo Egipto. En la literatura griega y romana ya se cita al azafrán con frecuencia, como tinte de vestidos y demás ropajes de la época.


Beneficios y usos del azafrán 

  • Alta capacidad antioxidante, gracias a los flavonoides que contiene , contribuyendo s reducir los daños provocados por los radicales libres que se generan en las oxidación celular del organismo.
  • El azafrán posee un compuesto activo , la cocina, que potencia la memoria y mejora las habilidades cognitiva de las personas que sufren Alzheimer .
  • Reduce los síntomas premenstruales , una infusión con azafrán mejora el estado de ánimo y alivia los dolores menstruales. Gracias a su poder antiinflamatorio.
  • Calma el picor en cremas, protege de los rayos del sol y mantiene la piel hidratada , por eso es habitual que forme parte de cremas y cosmética.
  • Como ingrediente en cremas, el azafrán calma el picor, protege de los rayos del sol y mantiene la hidratación.



Hay muchas maneras de introducir el azafrán en nuestra alimentación, como condimento de ensaladas, en infusiones, en salsas y guisos. Comparte tus mejores recetas con este genial ingrediente y crearemos un recetario espectacular.
En este mismo post puedes subir 3 recetas con azafrán pero en nuestra comunidad de facebook   comparte las que quieras.



Participa con nosotros  desde hoy día 10 de Febrero hasta el  16 de Febrero,  haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas.
En este post,  está explicado la manera de subir las recetas al blog.
Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 

#SundayTime
#RecetasconAzafrán 
#SemanadelAzafrán  

Comentarios

  1. Me encanta la idea ,seguro que propondrán recetas maravillosas¡¡¡¡¡
    Muchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantada de esta aquí. Seguro que aparecen fantásticas recetas de todas las blogueras participantes, maravillosas cocineras y muchas amigas. Me quedo viendo tu blog, un lugar donde disfrutar de la buena cocina. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Encantad de hber participado, todas las aportaciones han sido estupendas recetas.Un beso""

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.