Trufas de chocolate y galletas saladas

04 enero, 2019

Llega la noche de Reyes y siempre dejamos algún dulce casero para que sus majestades hagan acopio de fuerzas y sigan con el duro trabajo que les queda esa noche. 

Además de dejarle un buen trozo del nuestro Roscón casero , solemos hacer galletas , turrón y este año hemos hecho trufas, pero unas un poco especiales para que se vayan con ganas de volver al año siguiente. Trufas de chocolate y galletas saladas .








Esta combinación de dulce y salado , es una de mis preferidas, las galletas dan un toque crujiente y acentúan el sabor del chocolate de manera loca .  


Son super sencillas de hacer , y con las medidas que te voy a dar te salen más de 20 trufas medianas. Los ingredientes muy  fáciles de encontrar, yo he utilizado las galletas daveiga que venían en mi degustabox de este mes y un buen chocolate con un 70 % de cacao.


 

Puedes congelarlas una vez hechas y sacarlas unos minutos antes de disfrutar de ellas. 

La masa de las trufas tienen que estar refrigeradas antes de empezar a formar las bolitas, puedes dejarlas en el frigorífico durante mínimo 4 horas o al congelador y adelantas el proceso. Para poder formar las trufas tendremos que atemperar la mezcla , sino no seremos capaces de hacer ni una. 



Ahora vamos por la receta ... con la que conquistar a sus majestades de Oriente o a cualquiera de sus ayudantes. 


Trufas de chocolate y galletas saladas.
       
Preparación  - 15 minutos  + tiempo de refrigeración
15- 20 trufas.
Ingredientes

  1. 370 g de Chocolate 70 % cacao
  2. 120 g de nata para montar.
  3. 50 gr de mantequilla.
  4. 100 + 50 gr de galletas saladas trituradas daveiga.
  5. cacao en polvo 
Elaboración

  • Ponemos en un cazo la nata , el chocolate y la mantequilla,  calentamos hasta que se derrita por completo la mezcla. En thermomix 3 minutos , 90º , velocidad 2.
  • Trituramos las galletas saladas con la ayuda de un robot o con la ayuda de mortero hasta que queden trozos pequeños. En thermomix 7 segundos, velocidad 8.
  • Añade al cazo donde hemos hecho la mezcla de chocolate y con la ayuda de una cuchara vamos incorporando. Thermomix 3 minutos, velocidad 2.
  • Vierte toda la mezcla en un bol, cubre con papel film y refrigera 4 horas para que sea mucho más fácil formar las trufas.
  • Con la ayuda de dos cucharitas vamos formando las trufas, as algunas en cacao en polvo y otras en las galletas trituradas .
  • Conserva en el frigo hasta la hora de servir.



 
Esta es nuestra receta en colaboración con Degustabox,  una web que distribuye  cajas foodies  de 10 a 15 productos novedosos de primeras marcas,, que recibe  todos los meses en mano. El contenido de las cajas es sorpresa y  su contenido  varia según la temporada del año y tus gustos personales . 



La de este mes venía cargada de productos gourmet, para disfrutar a lo grande de estas fechas . En sus redes sociales siempre tienen concursos, sorpresas y novedades, no dejes de seguir a  degustabox en facebook o instagram. 


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro  pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € , gastos de envío incluidos. 

Receta en colaboración con Degustabox y Daveiga. 

Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies