kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Crema de coliflor y pera al cava . Receta sin lactosa

Que te parecería la idea de sorprender en Navidad con esta delicia de crema de coliflor y peras !.









Tras estos días de locura navideña, de comidas copiosas y de no dejar al pobre estómago descansar, hacer una crema de verduras con un toque diferente es una gran opción para sorprender a la familia y dejarlos boquiabiertos.



No pienses que me he vuelto loca con la composición de esta crema de coliflor, y es que añadir fruta a las cremas de verduras es una maravilla a la que tienes que darle una oportunidad. 

 

La pera suaviza el sabor de la coliflor aportando el dulzor que esta no tiene y que hace que no a todos guste . Además es una opción perfecta si tienes peras algo maduras en casa , que no siempre hay que terminar haciendo algo dulce con las frutas.

Puedes usar cualquier vino para rehogar las verduras pero el cava le da un puntito estupendo que eleva a nivel premiun esta super crema. Al igual que la bebida de soja, que no solo hace que sea apta para intolerantes a la lactosa, sino que le da la cremosidad justa que necesita, sin tener que  usar nata .



Cuando se trata de bebidas vegetales , yo utilizo las de Frías Nutrición, son de la mejor calidad, de un buen precio y fáciles de encontrar en el super.  La bebida de soja Frías es rica en calcio, vitaminas y proteínas convirtiéndola e un genial sustituto de la leche de vaca.



Añade láminas de coliflor saladas, frutos secos, alguna grosella o incluso trocitos de peras para decorar y quedas como un chef de postín.







Y ahora vamos por la receta, y si la haces no dudes en compartir conmigo tus impresiones.




CREMA DE COLIFLOR Y PERAS AL CAVA  
Receta para 4 raciones.
Receta sin lactosa 

Ingredientes

  1. 1 coliflor mediana o la ½ de una coliflor grande , desmenuzada
  2. 2 peras conferencias .cortadas en láminas.
  3. 1 puerro .
  4. 50 ml de cava o vino espumoso.
  5. 250 ml de bebida de soja Frías
  6.  2 cucharadas de aceite de oliva
  7. Sal, pimienta 

Elaboración

  • En un cazo ponemos el aceite y el puerro troceado y rehogamos hasta pocharlas.
  • Añadimos la coliflor laminada, la sal y cocinamos unos minutos para que se dore un poquito. Reserva unas cuántas para decorarla. 
  • Subimos el fuego y añadimos las peras , el cava y dejamos cocer hasta que se evapore el alcohol.
  • Incorpora la bebida de soja y lleva a ebullición. Unos 20 minutos.
  • Deja reposar 15 minutos.  
  • Cuela la coliflor y las peras y reserva el caldo. Añade caldo poco a poco caldo hasta conseguir la textura que te guste. 
  • Ahora es el momento de rectificar el punto de sal y pimienta.
  • Servir y añadir las láminas de coliflor que habíamos reservados, unos trocitos de pera, sésamo negro tostado y un chorrito de aceite de oliva


Puedes congelarla con lo cual puedes hacerla días  antes, tan solo tendrás que volver a calentar y mezclar bien para que emulsione y esté de nuevo en su punto. 

No me dirás que no es una manera estupenda de acabar o comenzar el año. 


Ya me dirás .

Mil besos 

Rocío 

Comentarios