kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday.s Time #RecetasdeCroquetas

Empieza un nuevo año y con él 12 meses para compartir maravillosas recetas que giren alrededor de un ingrediente o una temática especial. Este primer Sunday´s Time compartiremos #RecetasdeCroquetas .



La croqueta es una porción de masa hecha de diversos ingredientes, que ligan en una bechamel y que posteriormente tras un rebozado se fríe en aceite abundante o se hornea hasta conseguir el  punto justo de cocción y de crujiente de la capa exterior.

Son muy populares es España, Países bajos y Sicilia, siendo de origen francés , no llegó a España hasta finales del siglo XIX. 

Parece ser que un cocinero de la aristrocacia francesa, tuvo la genial idea de recubrir la masa bechamel de una capa crujiente y servirla en una cena de la alta nobleza francesa. Fue tal el éxito que su fama se extendió a los países cercanos . 

Actualmente las croquetas se elaboran de muchos sabores, de carne,pescado, verduras . Para obtener unas croquetas más saludables , hay que seleccionar ingredientes de buena calidad tanto para hacer la bechamel como el relleno .


Seguro que tienes una receta de croquetas infalible, de esas que marcan historia. Por eso te invito a unirte a esta gran fiesta y compartir tus recetas favoritas de croquetas .

 Semana de la Croqueta



Resultado de imagen de croqueta
Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros semanales, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 

Para que no sea un recetario demasiado extenso y luego sea imposible visitar cada receta, sube al blog solo 3 recetas, pero a facebook o google + las que quieras. 


Anímate y participa con nosotros  desde hoy día 6 de Enero hasta el 12  de Enero,  haz clic en "add your link" y sube tus recetas estupendas.


Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog.


Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus aportaciones estupendas. 


#SundayTime

#RecetasdeCroquetas
#SemanadelaCroqueta


Comentarios