kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tortitas arcoiris - Rainbow pancakes

Los que teneis niños sabréis que su lista de cosas favoritas por hacer en vacaciones son infinitas, ir al cine, a la piscina, al parque de atracciones, comer helados y desayunar como un rey. 

Entre esa lista infinita de mi hijo pequeño estaba hacer tortitas o pancakes, que se note el bilingüismo ☺, pero el las quería de colores y a mi me encantó la idea. 










Tenía en casa un preparado de pancakes de royal, de mi última degustabox y me pareció una manera sencilla para que él hiciera sus tortitas. He subido el video al canal de IGTV para que veas como hemos teñido de color ( o al menos intentado ) la masa de tortitas. 
Tortitas arcoiris - Rainbow pancakes -kidsandchic



Igual no ves los colores muy realistas pero es que hemos usado colorantes naturales, espirulina, mermelada de cerezas y cacao en polvo  para darle un poquito de sabor y color. Así además jugamos con las texturas y aprendemos a contar y pesar que nos viene genial para el próximo curso. 




Consideraciones previas 
  • Si vas a trabajar con niños ten a mano las herramientas, el peso, las cucharas, el bowl 
  • Deja que ellos manejen la mezcla y que la decoren como quieran. Van ejercitando la psicomotricidad y desarrollando sus destrezas . 
  • Supervisa el momento en el que hagas la masa al fuego. Usa una buena sartén antiadherente, la mia es de pequeño tamaño y nos viene genial para poder manejarla fácilmente. 
  • El preparado royal viene listo, solo necesitas añadir la cantidad de leche  o la bebida vegetal que indica. Con el preparado salen 6 tortitas de un grosor medio, pero como en casa somos muchos más, tiramos de nuestra receta clásica de pancakes de vainilla e hicimos muchos más para merendar. Otra receta que nos gusta mucho es la de avena y calabaza , échale un ojillo y hazla en cuanto puedas 





cocinar-con-niños-kidsandchic



Rainbow pancakes 

       
Preparación  15 min –  
6 tortitas

Ingredientes

  1.  1 caja de preparado de tortitas royal 
  2. 200 ml de bebida de almendras 
  3. 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 
  4. 2 cucharadas de espirulina en polvo
  5. 2 cucharadas de mermelada de cerezas o 10 cerezas deshuesadas trituradas
Preparación 

  • Añadir en un bowl los dos sobres de preparado de tortitas 
  • Añadir los 200 ml de bebida de almendras 
  • Mezclar con la ayuda de una varilla hasta que quede todo perfectamente
  • Separar la mezcla equitativamente en tres bowls. Añadir en cada uno de ellos la espirulina, el cacao y la mermelada, volver a mezclar hasta que quede todo integrado.
  • Poner un poquito de mantequilla en la sartén antiadherente, cuando se derrita añadimos una cucharada de la mezcla y extendemos muy bien
  • Cuando empiece a separarse le damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado una par de minutos. 
  • Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla de colores.
  • Dejamos enfriar antes de servir
  • Decoramos con miel, sirope, caramelo y fruta, 


Como habrás visto no puede ser más sencilla la receta, puedes hacerlas tal cual o enriquecerlas con el ingrediente que más te guste .

Nosotros lo hemos pasado pipa, sobre todo el peque de la esta casa. Además es una manera estupenda para que ellos desarrollen sus destrezas y autonomía . 


Ya sabes que el verano es largo y el periodo de vacaciones , por eso meterse en la cocina con ellos es una actividad genial ! 





Si te queda alguna duda, haces este  maravilloso  pastel de pollo  y quieres compartirla conmigo, etiquétame en tus  redes sociales, me hace mucha ilusión que hagáis mis recetas . 


@kidsandchic (instagram) 
@kidsanchic (twitter) 





¿Aún no sabes qué es Degustabox?


Es una caja  de 10 a 15 productos de primeras marcas, no muestras sino productos novedosos. algunos que aún no han llegado a las tiendas., que recibe en tu casa todos los meses . El contenido de las cajas es sorpresa y todos los meses varia su contenido según la temporada del año y tus gustos personales . 


Durante el verano van a estar lanzando concursos y promociones así que no dejes de seguirlos en facebook o instagram porque alli es donde mejor te vas a enterar de todas estas cositas y de muchas recetas ! 






Para más ideas de recetas con los productos de degustabox no los pierdas de vista en sus redes sociales, 
 
en facebook e Instagram comparten muchas cosas interesantes 


Si decides probar estas cajas maravillosas, no dudes en usar el cupón de descuento - KIDSANDCHIC - en vuestro pedido, la caja os saldrá por 7,99 € cuando en realidad su coste es de 14, 95 € 

Feliz dia amores ! 


Rocio 

Comentarios