kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Scones de avena y espelta

Los domingos son dias geniales para desayunar en casa , tranquilamente , sin prisas y si es que con un desayuno diferente muchísimo mejor . 

Hoy te propongo que hagas scones , una  receta típica de los desayunos  y meriendas ingleses. Es tan fácil de hacer que en 30 minutos los tienes recién horneado encima de la mesa. 
Pero te invito a que te pases por instagram porque vas a ver las propuestas estupendas de desayuno que te traemos , busca el hastag #estedesyunomola  y apuntate con nosotros a compartir tu receta . 






Por si no lo sabes, un scone es un panecillo individual de forma redondeada, típico de Reino Unido aunque su origen se remonta a tierras Escocesas. Allí es más común que se elabore de forma triangular . 

Elaborados con mantequilla, harina de trigo, avena o centeno , pero yo he  querido variar un poco la receta primaria para darle un toque más healthy y así poder disfrutar de estos ricos panecillos de buena gana. 




He usado miel, aceite de coco, espelta, bebida de avena y chocolate  al 70 % cacao, el resultado no puede ser mejor . 



Puedes comértelo calentito tal cual o relleno de mermelada bien rica , con una infusión o un cafélito y empiezas del dia de manera maravillosa. 





Consideraciones previas 

  • He usado  bebida vegetal de avena , que le da una jugosidad y un sabor a la mesa espectacular, he usado la de Frías que es mi marca de referencia en bebidas vegetales ,es  100 % vegetal , baja en grasas, rica en calcio, vitamina D y minerales esenciales para nuestro organismo . La encuentras fácilmente en el supermercado.
  • La miel que uses que sea también de buena calidad , a ser posible de cultivo ecológico, vas a notar muchísimo la diferencia en el sabor. Yo he añadido dos cucharadas pero si te gusta más dulce aumenta un poquito la cantidad. 
  • El chocolate sin azúcar y con un alto porcentaje de cacao , lo vamos a usar para añadir a la masa y para glasear un poco por encima los scones. 
  • La masa originaria lleva mantequilla , pero he cambiado este ingrediente por aceite de coco y me ha encantado el cambio que he hecho. El aceite de coco con el chocolate hacen un tandem fabuloso y además de empastar la masa aporta jugosidad a la misma . No aporta sabor 
  • Usa productos de buena calidad para que el resultado sea el mejor .




 



 

 

  

















Como en esta casa somos un poquito irlandeses, les he dado forma triangular , que además de quedar estupendamente es mucho más sencillo de hacer, porque sólo necesitas la bandeja de horno y un cuchillo para dar la forma antes de hornear. 





Scones de avena, espelta y miel 

receta sin huevo y sin lactosa
      Ingredientes 
      

  1. 225 gr de harina de espelta
  2. 150 gr de miel
  3. ¼ sal
  4. 2 cucharadas de levadura
  5. 100 gr de avena soluble
  6. 150 gr de aceite de coco
  7. 120 ml de bebida de avena
  8. 2 cucharaditas de vinagre de manzana 
  9. chocolate al 70 % cacao troceado 
  1. e cucharadas ) 
    para el almíbar
  1. 100 ml de zumo de limón
  2. 200 gr de azúcar glas
Elaboración 

  • Mezclamos la bebida de avena con el vinagre de manzana y dejamos reposar , esta es la buttermilk .
  • Mezclamos en un bol las harinas, la levadura con el aceite de coco hasta que se mezcle bien.
  • Incorporamos  las cucharadas de miel y mezclamos  hasta que quede una masa compacta, vamos añadiendo el butermilk poco a poco hasta que todo se integre .
  • Por último troceamos el chocolate y mezclamos con la masa. 
  • Forramos una bandeja de horno y colocamos nuestra masa de scone de manera circular , con la ayuda de un cuchillo marcamos las diferentes porciones triangulares. 
  • Horneamos a 180 º calor arriba y abajo , entre 20 y 25 minutos 
  • Dejamos templar antes de servir. 
  • Puedes espolvorear azúcar glas por encima, verter chocolate fundido o un poquito de caramelo .. las posibilidades son infinitas . 





Se conservan estupendamente envueltos en papel film un par de días . 



Espero que te apuntes a estos desayunos de domingo y compartas conmigo el tuyo , no olvides etiquetarme para poder subirlo a las stories de instagram . 




Besos mil

Rocio 

Comentarios