Sunday's Time #RecetasconRuibarbo

18 marzo, 2018

Otro domingo más que nos reunimos entorno a un ingrediente magnífico, protagonista de nuestras recetas durante esta semana. 

Mercedes ha escogido un producto muy singular, el ruibarbo, una verdura muy conocida por todos, seguro que te suena de alguna receta dulce; pero no fácil de encontrar en los mercados españoles. 


El ruibarbo - recetas y beneficios


Hoy vamos a conocer un poquito más sobre este ingrediente tan popular en la gastronomia centroeuropea y americana, que tan beneficiosa es para nuestro organismo. 




Empieza la  #SemanadelRuibarbo

Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 



Vente a cocinar con nosotros !! 

El ruibarbo - recetas y beneficios

Primero tenemos una cita obligada con nuestra querida anfitriona , vente conmigo  a disfrutar de Merce`s Cake 

Una chica apasionada de la reposteria que muestra en su blog todas sus creaciones maravillosas y comparte sus recetas deliciosas con todos nosotros . 


       

No dejes de visitarla, disfrutar de sus recetas y apuntarla entre tus blogs favoritos de cocina. Vas a alucinar con Merce's Cake !

El ruibarbo - recetas y beneficios

El Ruibarbo - Beneficios nutricionales 
De origen asiático, donde se utilizaba exclusivamente con fines medicinales , es introducido posteriormente en Gran Bretaña y Estados Unidos por los comerciantes. 

Poco a poco fue formando parte plenamente de su cultura gastronómica, formando parte de mermeladas, sopas, salsas, infusiones y sobre todo en repostería.
Sus hojas tienen ácido oxálico lo que las hacen tóxicas; solo su tallo es comestible, parecido al apio pero de color rojizo y brillante.

Su sabor ácido es muy característico y por eso resulta más fácil consumirlo en preparaciones dulces con miel, azúcar u otras frutas que compaginan muy bien con esta verdura.  

Tiene muchas vitaminas: A,B1,B3,C,E,K muy importantes para fortalecer el sistema inmunológico, el neuronal, la absorción correcta de calcio. 

En infusión ya se usaba en antaño para aliviar catarros y pérdidas de memoria. 
Posee antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres, a que la piel esté más sana.

Ayuda a reducir el colesterol al mejorar la digestión de las grasas. 
Fuente de calcio , es idóneo en épocas de carestía de este mineral esencial para los huesos. En menopausia, raquitismo, enfermedades renales. 

El ruibarbo - recetas y beneficios

Puedes congelar limpio el ruibarbo, y usarlo siempre que lo necesites. 

Inclúyelo en tu dieta y no dudes en consumirlo 




Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.


Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con ruibarbo.



-Hastag para compartir en redes sociales -  


#SundayTime
#RecetasconRuibarbo
#SemanadelRuibarbo





Anfitriona : Mercedes del Sol @Merce`sCake






Listos para cocinar !! 

En Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.