kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pumpkin Pancakes - Tortitas de avena y calabaza

Estamos en época de calabazas, las hay por todas partes , en los mercados, en las fruterias, en las tiendas de barrio. Ya las podemos encontrar de mil formas y tamaños y es que Halloween nos inunda queramos o no . 




Pregunte en Instagram si queríais recetas con calabaza que pudiéramos hacer en más de una ocasión y vuestra repuesta mayoritaria fue que si . Así que os traigo una de  las mucha que en estas semanas os voy a traer , empezamos por unos saludables pancakes o tortitas de calabaza y avena 




Calabazas asadas 


Hay días especiales que te apetece una buena tarta de calabaza, que están deliciosas pero yo me he propuesto hacer recetas saludables que puedas incorporar a tu dieta y no tenga que ser algo excepcional .



Apuntes previos a la receta 

Estas tortitas están elaborarlas con copos de avena solubles, por eso tienen esa textura grumosa. Puedes hacerla con harina de avena para que te queden de textura más finita. 

He vuelto a utilizar panela, que es simplemete azúcar  sin refinar obtenido de la caña de azúcar, es decir, tiene menos procesos en su manufacturación. La panela es el jugo de la caña de azúcar que es secado antes de pasar por el proceso de purificación que lo convierte en azúcar moreno

Para hacer el puré de calabaza tienes dos opciones:  Asarlas  y luego chafarlas con un tenedor para obtener el puré o  al vapor con muy poquita agua . Yo he optado por esta segunda opción, las corté en trozos , añadí agua hasta casi cubrirlas y las dejé a fuego medio hasta que el agua se terminó de evaporar. Con un tenedor o un brazo batidor las trituras hasta hacer puré. 

Puedes congelar el puré que no vayas a usar y con sacarlo un poco antes para que se vayan atemperando es más que suficiente . 


Un buen chorreón de sirope de Arce 




1- Pumpkin Pancakes 


      Ingredientes 
  1.  100 gr de puré de calabaza
  2. 150 gr de avena soluble en copos
  3. 8 gr de levadura
  4. 1 huevo M
  5. 15 gr de panela
  6. 200 ml de leche
  7. 1 cucharada de jengibre rallado
  8. 1 cucharada de canela en polvo
  9. mantequilla para untar la sartén 
  10. Sirope de arce ( opcional)
    Elaboración 

  1. Mezcla los copos de avena, la levadura y las especias en un bol - ingredientes secos-
  2. Bate el huevo con la panela y el puré de calabaza
  3. Añade la leche y los ingredientes secos  y mezcla un par de minutos . Tendrá un aspecto grumoso
  4. Pon un trozo de mantequilla en una sartén pequeña antiadherente
  5. Añade una cuchara de la mezcla de los pancakes y cuando empiece a dorar por los lados , dale la vuelta sin miedo, como si se tratase de una tortilla . Mi sartén es pequeñita y se hacen en un par de minutos . 
  6. Colócalos en un plato uno encima de otro y vierte por encima sirope de arce mientras estén templados 





Estos pancakes de calabaza son una opción estupenda para desayunar, puedes incluso dejar la masa lista la noche anterior y prepararlos mientras sube el café 

Son pura energia estas tortitas, te sacian y te dan energía para empezar la jornada como debe ser, que el desayuno es la comida más importante del día . 






Espero que te haya gustado esta receta para usar la calabaza que tienes en casa, pero no va a ser la única . El próximo lunes habrá otra, que estoy por poner orden a las publicaciones y a mi trabajo diario 


Ya sabes que si la haces no olvides citarme @kidsandchic ( instagram ) @kidsanchic (twitter) kids&chic ( facebook )

Besos amore y a comer bien !! 

Rocio



Comentarios

  1. Una buena receta para empezar el día con energía, como tú muy bien dices. Y la semana, que estamos a lunes!!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto me alegro que te haya gustado . Espero que la hagas y me cuentes . Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.