kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Eclairs al estilo Mey Hofmann

Me apetecía tanto volver a cooking the chef, pero mi día a día me lleva por otros caminos y nunca llegaba a tiempo.  Esta vez me dije que tenía que sacar un huequito ya que la chef lo merece con creces.

Mey Hoffman, una gran chef , fundadora de la Escuela de Hostelería que lleva su nombre, reconocida con una estrella michelín y una gran trayectoria de la que salen grandes profesionales cada año. 





Sus recetas respiran delicadeza, estilo e innovación, su pastelería en concreto te transporta a la alta repostería, por eso entre todas sus delicias decidí lanzarme y hacer eclairs con crema de cacao vegana y crema de fresas

La receta de Mey que he encontrado son de profiteroles , que yo he usado para hacer eclairs o petit choux ( petisú en mi casa ), la masa choux es tan versátil que puedes hacer con ellos miles de formas maravillosas 




Es una masa elaborada con harina, agua, leche, matequilla y huevos que se hace al fuego hasta obtener una masa fluida , ligera y esponjosa que debe quedar hueca para rellenar con ganas 



Vamos por la receta para 12 unidades




 Eclairs   

      

 120 gr de agua 
120 gr de leche entera
195 gr de mantequilla
125  gr de harina 
4 huevos - 240 gr aproximadamente
10 gr de azúcar
1 pizca de sal 

          


  1. Pon a hervir el agua, la leche y la mantequilla
  2. En un bol, mezcla una pizca de azúcar con una pizca de sal. Luego añade la harina tamizada y mezcla muy bien.
  3. Añade la harina con el azúcar y la sal al cazo con los líquidos , remueve muy bien hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes. Aparta del fuego y remueve un poco.
  4. Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo la masa cada vez que se añade un huevo y quede bien incorporado. La masa debe quedar un poco consistente, para que en el horno se infle. Dejar reposar unos minutos.
  5. Introduce la masa en una manga pastelera, haz un corte en el pico y pon pequeñas porciones de la masa en la bandeja, separándolas suficientemente unas de otras, ya que crecerán y no queremos que se unan.
  6. Hornea durante 20 minutos a 180ºC . Deberá quedar tostadito, por eso hya que controlar el tiempo que dependerá del tamaño de los eclairs. 
  7. Dejar enfriar para poder cortar por la mitad y rellenar al gusto
  8. Para rellenar he usado crema vegana de cacao y crema de fresas. La receta de la  crema vegana puedes verla aqui. La de fresas es tan sencilla como montar nata, mezclarla con mascarpone y compota de fresas casera.
  9. Para cubrirlos un glaseado simple y uno de chocolate. 



Es más normal encontrarlos rellenos de crema pastelera, chantilly, nata, chocolate aunque también los he visto como snacks salados en algún que otro buffet.


Intentar hacer reposteria fina ha sido  una experiencia fantástica,  que todo el mundo tiene que repetir. Poder acercarme un poquito a la gran Mey Hofman, que nos dejó el año pasado, ha sido mi pequeño homenaje a ella. 




¿Te animas a hacer ecclairs ?

Si quieres conocer el resto de propuestas  pincha en el logo y podrás acceder a un montón de ideas para llenar tu casa de buena cocina 





Si haces esta receta  etiquétanos  , me encantará ver tu propuesta  y compartirla con todos 



¡ Sed Felices  !

 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Rocío, hace tiempo que quiero hacer los ecclairs, me parecen un dulce delicado y versátil. Yo también los he visto muy pequeños y rellenos de cangrejo y hojas verdes y otros de chorizo con carne de cerdo muy interesantes. Yo prefiero estos rellenos dulces. Muy bonitos, de este verano no pasa. Besos

    ResponderEliminar
  2. me encantan los eclairs, hace poco los hice por primera vez, antes slos comprábamos, y me sorprendió lo fáciles que son.
    Me han encantado los dos que tu nos presentas.
    Magnífica elección!
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. madre mía, muero de amor por uno de fresa y dos de chocolate!!
    que delicia!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Rocío, me alegro de que te haya dado tiempo a participar en el reto porque te han quedado ideales. Me imagino los deliciosos que estarán. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me parecen unos dulces extraordinarios, con sencillos ingredientes y muy apetecibles. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  6. pues se me hace la boca agua , una delicia

    ResponderEliminar
  7. Vaya bocaditos ricos que has preparado... me encantan. Te ha salido una preparación deliciosa. Estoy segura que tus 4 churumbeles gozarían.

    ResponderEliminar
  8. Nunca es tarde si la dicha es buena y estos eclairs lo demuestran. Una delicia, seguro.
    Bss, nos vemos en la próxima

    ResponderEliminar
  9. Que monada de minis eclairs, se ven deliciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. que buenos y que bonitos te han quedado, una verdadera delicia
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta y que rebonitos te quedaron. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta que tienen! Me zampaba unos cuantos ya mismo.
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocío esta versión de Eclairs te quedo muy bonita, ese aspecto y color que tienen me encanta, esa versión de crema de cacao y fresa una ricura.
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.