Me apetecía tanto volver a cooking the chef, pero mi día a día me lleva por otros caminos y nunca llegaba a tiempo. Esta vez me dije que tenía que sacar un huequito ya que la chef lo merece con creces.
Mey Hoffman, una gran chef , fundadora de la Escuela de Hostelería que lleva su nombre, reconocida con una estrella michelín y una gran trayectoria de la que salen grandes profesionales cada año.
Sus recetas respiran delicadeza, estilo e innovación, su pastelería en concreto te transporta a la alta repostería, por eso entre todas sus delicias decidí lanzarme y hacer eclairs con crema de cacao vegana y crema de fresas
La receta de Mey que he encontrado son de profiteroles , que yo he usado para hacer eclairs o petit choux ( petisú en mi casa ), la masa choux es tan versátil que puedes hacer con ellos miles de formas maravillosas
Es una masa elaborada con harina, agua, leche, matequilla y huevos que se hace al fuego hasta obtener una masa fluida , ligera y esponjosa que debe quedar hueca para rellenar con ganas
Vamos por la receta para 12 unidades
♥♥♥♥♥♥
♥♥♥ Eclairs ♥♥♥
120 gr de agua
120 gr de leche entera
195 gr de mantequilla
125 gr de harina
4 huevos - 240 gr aproximadamente
10 gr de azúcar
1 pizca de sal
- Pon a hervir el agua, la leche y la mantequilla
- En un bol, mezcla una pizca de azúcar con una pizca de sal. Luego añade la harina tamizada y mezcla muy bien.
- Añade la harina con el azúcar y la sal al cazo con los líquidos , remueve muy bien hasta que la masa se empiece a despegar de las paredes. Aparta del fuego y remueve un poco.
- Incorpora los huevos de uno en uno, batiendo la masa cada vez que se añade un huevo y quede bien incorporado. La masa debe quedar un poco consistente, para que en el horno se infle. Dejar reposar unos minutos.
- Introduce la masa en una manga pastelera, haz un corte en el pico y pon pequeñas porciones de la masa en la bandeja, separándolas suficientemente unas de otras, ya que crecerán y no queremos que se unan.
- Hornea durante 20 minutos a 180ºC . Deberá quedar tostadito, por eso hya que controlar el tiempo que dependerá del tamaño de los eclairs.
- Dejar enfriar para poder cortar por la mitad y rellenar al gusto
- Para rellenar he usado crema vegana de cacao y crema de fresas. La receta de la crema vegana puedes verla aqui. La de fresas es tan sencilla como montar nata, mezclarla con mascarpone y compota de fresas casera.
- Para cubrirlos un glaseado simple y uno de chocolate.
Intentar hacer reposteria fina ha sido una experiencia fantástica, que todo el mundo tiene que repetir. Poder acercarme un poquito a la gran Mey Hofman, que nos dejó el año pasado, ha sido mi pequeño homenaje a ella.
¿Te animas a hacer ecclairs ?
Si quieres conocer el resto de propuestas pincha en el logo y podrás acceder a un montón de ideas para llenar tu casa de buena cocina
Si haces esta receta etiquétanos , me encantará ver tu propuesta y compartirla con todos
¡ Sed Felices !
Besos mil !! ♥♥♥
Rocío, hace tiempo que quiero hacer los ecclairs, me parecen un dulce delicado y versátil. Yo también los he visto muy pequeños y rellenos de cangrejo y hojas verdes y otros de chorizo con carne de cerdo muy interesantes. Yo prefiero estos rellenos dulces. Muy bonitos, de este verano no pasa. Besos
ResponderEliminarme encantan los eclairs, hace poco los hice por primera vez, antes slos comprábamos, y me sorprendió lo fáciles que son.
ResponderEliminarMe han encantado los dos que tu nos presentas.
Magnífica elección!
PTNTS
Glòria
madre mía, muero de amor por uno de fresa y dos de chocolate!!
ResponderEliminarque delicia!!
bss
Rocío, me alegro de que te haya dado tiempo a participar en el reto porque te han quedado ideales. Me imagino los deliciosos que estarán. Besitos.
ResponderEliminarMe parecen unos dulces extraordinarios, con sencillos ingredientes y muy apetecibles. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarpues se me hace la boca agua , una delicia
ResponderEliminarVaya bocaditos ricos que has preparado... me encantan. Te ha salido una preparación deliciosa. Estoy segura que tus 4 churumbeles gozarían.
ResponderEliminarNunca es tarde si la dicha es buena y estos eclairs lo demuestran. Una delicia, seguro.
ResponderEliminarBss, nos vemos en la próxima
Que monada de minis eclairs, se ven deliciosos. Besos.
ResponderEliminarque buenos y que bonitos te han quedado, una verdadera delicia
ResponderEliminarbesos
Rosa
Que buena pinta y que rebonitos te quedaron. Enhorabuena.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta que tienen! Me zampaba unos cuantos ya mismo.
ResponderEliminarBesos
Albert
Hola Rocío esta versión de Eclairs te quedo muy bonita, ese aspecto y color que tienen me encanta, esa versión de crema de cacao y fresa una ricura.
ResponderEliminarbesos!