kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Creciendo a su ritmo con Nestlé. Entrevista a Marisa Vidal , doctora nutricionista infantil

Hace unas semanas te contaba nuestra experiencia con las leches de crecimiento Junior de Nestlé, lo importante que es este tipo de leches para que los niños vayan creciendo a su ritmo. Si tienes más de un hijo verás que cada uno tiene unas necesidades diferentes, que lo hacen único al resto. 

Por ello es tan importante que tomen leches de crecimiento que les ayuden con lo  que su cuerpecito vaya demandando en cada etapa de vida. 

logo-Junior
Nestlé apuesta por ayudarnos a los padres en esta tarea de la crianza, a resolvernos dudas y darnos respuestas a nuestras inquietudes,  por eso me brindan la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a Marisa Vidal , Doctora en Nutrición y Tecnología de los alimentos. 

He trasladado a Marisa vuestras preguntas, las que me habéis hecho llegar a través del correo y de las redes sociales y que me ha contestado tan amablemente . 





¿ En que consiste tu función en Nestlé ?

Doy asesoramiento en Nutrición Infantil a todas las actividades que promovemos, desde la información de producto que se da a los profesionales de la salud como a los padres. Aportando mi granito de arena para mejorar la alimentación y el crecimiento de los más pequeños

¿Cuando es recomendable empezar a tomar leche de crecimiento  ?

           A partir del primer año de vida. Está diseñada especialmente para cubrir las necesidades del niño en esta etapa de la vida.

  ¿ Es más aconsejable tomar este tipo de leche que  las leches de vaca  convencionales ? 
Pues si la dieta del niño no es lo variada y completa que debería, sí es recomendable. Por ejemplo, los niños necesitan tomar una importante cantidad de hierro diaria. La carne roja es la mejor fuente de hierro (altamente absorbible). Es posible que el consumo de carne roja sea todavía limitado, y podría darse el caso de que no se estuviera recibiendo todo el hierro que el niño necesita si se alimenta con leche de vaca, ya que es muy deficitaria en hierro; por eso una leche de crecimiento como Nestle Junior Crecimiento va enriquecida en hierro. Igual pasa para otros nutrientes: ácidos grasos esenciales, vitamina D, de los que la leche vaca también es deficitaria.

Por otro lado, la leche de vaca presenta un elevado contenido de proteína, que seguramente sabes que los niños hoy día ingieren más proteína de la que necesitan. Con una leche de crecimiento, con bajo contenido en proteína, como Nestlé Junior Crecimiento, conseguimos que su dieta diaria sea más equilibrada y de acuerdo a sus necesidades.

Y atención: ¡todas las leches de crecimiento no son iguales! Puesto que no hay una legislación que establezca su composición, podemos encontrar gran variabilidad en su composición. Por tanto, debe leerse siempre bien la información nutricional y la lista de ingredientes. 
Te adjunto aquí las recomendaciones sobre cómo debe ser una leche de crecimiento según la AEP (Asociación Española de Pediatría), como organismo de referencia. http://www.aeped.es/comite-nutricion/documentos/decalogo-sobre-las-leches-crecimiento-en-nino-pequeno

Es recomendable  dar la leche baja en lactosa a los niños ?
       No siempre. La intolerancia a la lactosa, es causada por un déficit de lactasa, enzima situado en el intestino con capacidad de romper el enlace del azúcar más común en las leches: la lactosa. Este enzima puede encontrarse en cantidades disminuidas por lo que una cantidad reducida de lactosa ayudaría a facilitar la digestión y problemas típicos relacionados con la mala absorción de ésta (diarreas, malestar, sensación de hinchazón abdominal, etc.). Para un niño que no tiene grado de tolerancia a la lactosa, lo aconsejable es dar un producto lácteo con lactosa, ya que la lactosa es un nutriente presente en la leche materna, fuente de energía y además juega un papel prebiótico en el colon.
NESTLÉ JUNIOR 1+ GALLETA 3x200ml


    
Realmente ¿ son tan completas nutricionalmente la leche de creciemiento Nestlé ?

Añadiendo a lo que te decía en la pregunta anterior, las leche Nestlé Junior Crecimiento está enriquecida en hierro, vitamina D y ácidos grasos esenciales; nutrientes todos ellos necesarios en esta edad y de los que carece la leche de vaca. Además, con contenido reducido en proteína, que como sabrás, dicen los expertos que tomar mucha proteína en la infancia está relacionado con desarrollar obesidad.


 La campaña tiene como lema #CreciendoAsuRitmo ¿ Hasta que edad se debe estar tomando leches de crecimiento adaptadas a sus necesidades ?

Se recomienda el consumo de Nestle Junior +1 a partir del 1er año y de Nestlé Junior Crecimiento +2 a partir del 2º año de edad, y puede seguir consumiéndose hasta que estemos seguros que el niño come de todo y su dieta es variada y equilibrada.














Marisa muchísimas gracias por tu tiempo y tus recomendaciones para que nuestros peques se alimenten de manera adecuada, seguro que a mis mamis lectoras le han servido de mucha ayuda tus palabras, mil besos ...



Y a mis mamis gracias por leerme y atentas porque en breve volvemos con nuevo sorteo Nestlé y una novedad que seguro os va a encantar . 


Besos mil 


Rocio and family 




Comentarios

  1. Las leches de crecimiento no son necesarias, cualquier persona puede darse cuenta de esto. Nestlé es una marca cuanto menos poco ética y no me gusta nada ver posts promociobando estos productos innecesarios y caros que solo benefician a los que los venden. La misma OCU las desaconseja al igual q importantes nutricionistas y pediatras de nuestro país y de todos los paises del mundo. Basta ya de desinformación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.