kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday´s Time #RecetasconQuinoa

Semana super saludable gracias a la Quinoa, ingrediente elegido por nuestro anfitrión Jorge de mastercocinillas . Un pseudo cereal con tantas cosas buenas, que  el  2013 fue reconocido  por la FAO  como el año internacional de la quinoa 


Durante esta semana de Marzo #RecetasconQuinoa




Si quieres saber como utilizar la quinoa en diferentes platos que enriquezcan  tu mesa, este es tu evento . Quédate y comparte con nosotros tus #recetasconquinoa

Empezamos conociendo un poquito más a nuestro anfitrión. Te vienes ? 😃


Detrás de mastercocinillas está Jorge, un granadino que reside en Málaga al que la cocina le apasiona, y sabe transmitirnos a todos a través de sus recetas. A mi particularmente, me encanta lo organizado que tiene el blog, así es muy  fácil encontrar la receta que necesitas para cada momento . 
Soy muy fan de sus recetas de verduras y ensaladas llenas de color e ingenio, un par de condiciones que las hacen muy apetecibles, hasta para los más reacios a estos platos . 





 tarta queso mango platano acelgas logo cheesecake - trampantojo - ensaladilla rusa  


----------------------------------------------------------------------





 - La quinoa y sus beneficios  nutricionales

Cada vez más extendido en nuestro consumo, por eso actualmente esa fácil encontrar en supermercados y tiendas de alimentación. Su fama de super alimento le precede y es garante de lo realmente bueno que es para nuestro organismo. Es uno de los alimentos más completos que conocemos, y aunque entre nosotros está ahora de moda, ya los consumían  en los Andes desde hace mucho tiempo y los Incas lo consideraba como un alimento sagrado por sus características tan energéticas que aportaban a su pueblo.

  • Posee los 8 aminoácidos esenciales para el ser humano, entre ellos la arginina e histidina necesarias para el desarrollo cognitivo durante la infancia. La lisina, es otro aminoácido, muy importante para el desarrollo correcto de cerebro y sus conexiones neuronales.
  • Un 16% es proteina de muy alta calidad, por eso con una pequeña porción conseguimos un aporte esencial de proteinas .
  • Contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6 , esenciales para el desarrollo neuronal y el metabolismo de las grasas, controlando el colesterol 
  • Posee potasio, magnesio, fósforo, vitamina B, E, hierro, zinc, calcio y un alto aporte en fibra. Es un alimento super recomendable para prevenir o comabtir el estreñimiento.
  • Tiene bajo índice glucémico, lo que lo hace perfecto para diabéticos. Su alta concentración en hidratos de carbono pero bajo azúcares es una de sus cualidades más apreciadas por personas que padecen esta enfermedad.

Resultado de imagen de quinoa


Para cocinarlas, es importante limpiar bajo el agua abundante las semillas de quinoa, así le quitamos la capa que la recubre, las saponinas que le dan un sabor amargo, nada agradable. Lo mejor es usar un colador para lavarlas adecuadamente y escurrirlas bien antes de cocinarlas.

Puedes molerlas para  hacer harina, o hervirlas para ricas ensaladas o guisos, que hay mil maneras de cocinarlas y aquí te lo vamos a contar.


Puedes pasarte por nuestra comunidad en facebook y ver de primera mano las #recetasconquinoa que allí compartiremos durante esta semana, que comienza hoy domingo.


Nuestro reto semanal - Cocinar con quinoa
Únete al reto  

-Importante leer las reglas de participación en el reto semanal 

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!
- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook, instagram, youtube... ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- Que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconquinoa #semanadelaQuinoa,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Nuestro anfitrión esta semana es  Jorge - Mastercocinillas



Besos mil !!

Rocio

Comentarios

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.