kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cheesecake de cacao y aguacate - decoración shabby chic

El estilo shabby chic es tendencia en  decoración, en eventos y mucha de las mesas dulces que se montan en estos dias. Su origen se remonta a las grandes casas  de familias de clase media alta de Gran Bretaña, donde el estilo de su mobiliario y vajilla era muy selecto y refinado.  Actualmente este estilo en decoración se mezclan elementos más antiguos,  maderas decapadas, vajillas blancas y con motivos florales, con elementos más modernos.

Shabby significa antiguo, viejo y chic elegante, refinado ambos conceptos unidos definen un estilo elegante, lleno de detalles que lo hacen cálido y confortable. El color que predomina en este estilo son los tonos blancos y los pasteles para armonizar y dar claridad al resto de la deco 😊


estilo shabby chic


He querido unir estos conceptos en esta cheesecake, porque combinan el chocolate (super clásico ) con el aguacate ( innovador ) rodeados de una decoración muy chic. con blondas de papel para hacer la guirnalda, la base donde va presentada la tarta y bajo las tazas, mantel de hilo blanco y una base de tarta de cristal para dar ligereza al conjunto.

Como ves predominan los tonos blancos y azules para hacer la mesa más suave a la vista e uniforme con la vajilla. Para decorar la tarta he usado flores de tela preciosas que compramos para la tarta de bodas de mi hermana y que tanto me gustan, porque ponen el toque de elegancia al pastel


flores de tela para decorar 

Mi mesa es muy sencilla, solo he presentado la tarta, pero si quieres complementarla un poco más sólo tienes que tirar de diferentes embalajes para alimentos que sigan la misma linea de decoración. No la recargues demasiado, es mejor poner dos mesas bien diferenciadas, que una en la que haya tantas cosas que sea super dificil acceder a cada zona que hayas preparado con tanto mimo. Échale un vistacillo a las blondas y bandejas de pastelería en Foodpackservice , hay tanta variedad de tamaño, colores y estilos que seguro encuentras inspiración y solución para decorar la tuya. 





De esta cheesecake que te puedo contar , que tienes que probar a hacer esta crema vegana de aguacates y cacao, porque va a ser el sustituto perfecto de una ganache clásica. Te mentiría si te dijera que sabe igual, porque no es cierto, pero es suave, deliciosa y bien vale un post aparte. 

Este cheesecake está horneado al baño maría, pero si no quieres complicarte sólo tienes que hacerlo sin horno, siguiendo esta receta que hay en el blog y te saldrá de lujo. 



Cheesecake de cacao y aguacates


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  


Cheesecake de cacao y aguacates

75 gr agua hirviendo
500 gr de queso crema
100 gr de azúcar
4 huevos L
1 cucharada de harina de maíz
200 ml de creme fraiché



  1. Mezclar el agua hirviendo con el cacao en polvo y disolver por completo. Dejar enfriar. Precalentar el horno a 175º.
  2. Batir a baja el queso crema con el azúcar hasta que no queden grumos. No hay que batir demasiado ni a velocidades altas, porque no queremos que la preparación tenga mucho aire.
  3. Añadir los huevos ligeramente batidos y mezclar hasta que estén bien integrados. 
  4. Añadir la harina de maíz, la creme fraiché y batir haya que no haya grumos.
  5. Por último añadir el cacao disuelto en agua y batir hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.
  6. Hornear al baño maria, entre 45-50º C . Sabrás que está listo cuando al mover el molde el centro de la tarta se mueva un poco.
  7. Coloca el molde en una rejilla y desmolda antes de terminar de enfriarse. 
  8. Cubre con la crema de cacao y aguacates. Decora como más te guste 

una vajilla de estilo antiguo

Esta cheesecake es suave y jugosa, tan sencilla de hacer que dará un toque fresco a cualquier celebración. Es el contraste perfecto que complementa el estilismo de esta mesa, un toque de color que resalta de los tonos azules del fondo y de la vajilla.

Si te animas a decorar tu propia fiesta y darle un toque shabby chic, y no tienes mucho presupuesto tira de platos, vasos, cubiertos de usar y tirar, que los hay muy monos y de precio genial. 



 



Me encanta  el estilo shabby chic, saco la vajilla antigua, los cubiertos de mi abuela, un poquito de encaje y listo ¿y tú, te va esta tendencia en decoración? 


Besos

Rocio




Comentarios

  1. Las vajillas antiguas son habituales de encontrar decorando las casas de nuestras abuelas. Son piezas con un gran valor sentimental que sirven a su vez de vajillas para tomar el café en momentos especiales. Por otro lado, existen un montón de alternativas para decorar los armario y las diferentes estancias de nuestra casas con objetos más modernos y originales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.