kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Viajar en familia - Consejos y trucos para viajar en coche con los niños y no morir en el camino

Siempre que organizamos un viaje o nos vamos de escapada los seis, los hacemos en coche, es la forma más barata para nuestra gran familia. Los vuelos se nos salen de madre y el tren, como no cojas una buena oferta, tampoco nos trae a cuenta. 

Pero el viajar en coche según van creciendo los niños puede llegar a ser estresante, tedioso y muy jartible. Lo hablaba esta semana santa con mi cuñada Maria, según van creciendo el viajito es peor, se hace mucho más largo.







Mis hijos adolescentes se aburren y termina discutiendo entre ellos, el pequeñajo que quiere ver dibujos y los otros no, la tercera que no puede leer agusto con tanto ruido .. en fin una alegria el viajar en coche con los niños jajajajaja !

Lejos de lo que nos muestran los anuncios, viajar con niños y adolescentes es un caos, por eso te cuento mis pequeños trucos o consejos para no llegar al destino de vacaciones más estresada de lo que salistes . Espero que te sirvan y que si tienes alguno que me ayude a mi a no terminar de los pelos, me lo cuentes, porque este verano queremos irnos a Portugal y no sé como vamos a llegar 


consejos para viajar en familia. foto propiedad kidsandchic







 Consejos y trucos para viajar en coche con los niños 

1- Planificar la hora de salida y las paradas 

Nosotros solemos salir casi rozando el alba,  porque los mayores  ( 14/15 años ) en cuanto se montan planchan la oreja y los pequeños aunque se desvelan empiezan el trayecto tranquilos. Planificar la  mejor hora para salir y las paradas para estirar piernas y descansar un poco es muy importante, porque si no pararíamos cada vez que a uno le pique algo.
Si te gusta conducir de noche, es la mejor hora para que ellos duerman, pero a nosotros en particular salir de noche no nos vuelve loco .

2- Ten a mano un picnic viajero - 

Suelo llevar sándwich preparados, bebidas, bocatas, fruta, etc.. y la comida para parar en zonas de picnis, es más económico que entrar en algún establecimiento para reponer fuerzas. Si tienes a mano tentempiés siempre cambias un poco su rutina y los tienes entretenidos. 

3- Juegos y un poco de tecnología

Cuando yo era pequeña cantábamos de todo en el viaje, pobrecillos mis padre, pero ahora eso no basta para relajar a mi trupe en el viaje, al revés, puede llegar a ocasionar una disputa por los gustos musicales tan dispares, por eso nos llevamos las pantallas portátiles para que vean peliculas, las tablets para que jueguen un poco y todo un clásico las cartas y el parchis electrónico

4- Ruta bien organizada-

Esto es super importante, tener preparado el GPS o navegador con la ruta más corta que os indique zonas para poder descansar y repostar es imprescindible. Una vez nos pasó que nos perdimos en una salida buscando gasolinera y fue agotador porque nos quedábamos sin ella y todos estábamos nerviosos. Por eso es mejor saber con antelación los puntos donde haya puntos para repostar el coche que andar a la aventura cuando tienes niños contigo.
Actualmente los GPS te dan mucha información útil, que incluso puedes personalizar desde casa antes de salir de viaje.

consejos para viajar en coche con niños





Imagen relacionada

5- Seguridad ante todo -

Cuando yo era pequeña viajar y dormir era mucho máss sencillo, pero de seguridad nothing. Entiendo que poder dormir sentados y con el cinturón puesto es super incómodo, no saber donde o como poner tus piernas cuando eres un tiarrón de 15 años es un latazo que puede llegar a hacerte el viaje super tedioso.
Pero.. la seguridad es primordial, aunque te lleves el camino peleando con los adolescentes, comprueba los sistemas de retención antes de iniciar el viaje
Una temperatura adecuada y agradable para hacer el viaje ameno es lo mejor, los climatizadores te permiten ajustar esta opción en algunos vehículos y personalizarlos en todas las zonas del coche. 

Antes de salir hay que comprobar que el  seguro de coche está en regla, que nos cubre si nos quedamos tirado en la carretera con los niños, imagina que tienes un pinchanzo en  medio de la ruta y que haces con la familia ? A nosotros nos pasó  al volver de un viaje, se nos paró el anterior coche en medio de la ruta, llamamos al seguro y  nos pusieron  un coche de sustitución,fue un regalazo porque el cuadro era bonito.





Estos suelen ser nuestros consejos cuando viajamos en coche con los niños, hacemos todo los posible para que para ellos no sea un latazo y para nosotros el conducir sea más ameno.


Seguro que tu tienes alguna anécdota que contarme o consejo que darme . Soy toda oidos, necesito planificar nuestra ruta, que los niños van creciendo y cada vez duermen menos en los viajes.



Un besazo 

Rocio and Family 

Comentarios

  1. Excelentes consejos Rocío, los pondremos en práctica en nuestro próximo viaje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Un post de lo más interesante! Para viajar con pequeños en el coche es necesario tener en cuenta muchos aspectos que son necesarios para viajar de manera segura. Nosotros recomendamos la implementación de un sistema GPS en grandes flotas, por ejemplo. Además, optar por el alquiler de coches es estupendo, pues hay tamaños diferentes y puedes elegir el más grande para poder llevar todas las maletas y artículos necesarios para que el viaje sea perfecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.