kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconAlcegas


Durante esta semana de Marzo #RecetasconAcelgas

Solo puedo daros las gracias porque cada vez somos más los que formamos parte de esta comunidad en la que la buena alimentación prima por encima de todo. En el grupo de facebook somos 180 miembros y en google + 259 miembros  , en esta tarea de administrar y que no se me escape ni una receta me ayuda +Josefina  una compañera genial que lleva el grupo de google estupendamente 😄

Tras dos semanas en las que hemos estado cocinado con #nueces y #almendras toca cambio de registro, nuestra anfitriona +Mayritacocina   nos propone que hagamos #recetasconalcelgas  y llenemos de mucho verde durante este #sundaytimeTe apuntas al verde ?




 MayritaCocina comparte sus recetas sanas y sencillas en  youtube , con una simpatía y naturalidad maravillosa que te van a enganchar del tirón. Vas a poder ver como hace deliciosos smothies saludables, lasañas de verduras para los pequeñajos o un postre riquísimo.  Al tener una hija diabética, las recetas están elaboradas y pensadas para ella, así que si padeces esta enfermedad, no dejes de  echarle un vistacillo a su canal !

Foto Foto
                   // sopa de frijol con verduras      //     mousse de chocolate    // 




Las alcelgas - 

La acelga es una planta herbácea, con hojas grandes de color verde, brillantes y nervadas. Los peciolos de las hojas (pencas ) son blancos, amarillos o rojos, según la variedad de la misma. Se suele consumir toda la planta, hojas y pencas sobre todo cuando son pequeñas. Las variedades con pencas blancas y hojas rugosas son las Ginebra, Rey de Invierno o Lucullus. Las de pencas gruesas y color rojizo son Ruby, Arco Iris o Borgoña. 
En ensalada, cremas, potajes, guisos y bebidas las acelgas son cada vez más consumidas e incorporadas a una buena dieta. 

Los beneficios de las acelgas- 

Las acelgas son muy apreciadas por su alto contenido en  vitaminas, fibra, ácido fólico, sales minerales, tiene un alto contenido en agua. Las hojas son las que mayor cantidad de carotenos y vitaminas posee. 

  • Posee betacarotenos, magnesio, potasio y yodo, bajo calórica y alto contenido en fibra, lo que la hace idónea para mejorar el tránsito intestinal.
  • Es una de las verduras con mayor contenido en folatos, fundamentales para la sintesis de glóbulos rojos y blancos, como en la producción de anticuerpos y material genético. 
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, problemas hepáticos, asma o problemas de piel.
  • Su gran aporte en vitamina K y potasio beneficia muchísimo al cerebro, ya que son necesarios para el buen funcionamiento del desarrollo cognitivo, viene genial en personas con pérdidas de memoria, demencia senil y Alzheimer. 
  • La biotina que contienen sus hojas son las que dan salud a nuestro cabello y piel. 


Las acelgas son fuente de salud 







nuestro reto semanal - cocinar con acelgas

¿ Te unes al reto junto a más de 200  cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que las acelgas sean la protagonista de tu receta. 
Anímate a participar para comer de manera saludable y enriquecer nuestro recetario 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook, instagram, youtube... ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconacelgas #semanadelaAcelga,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Nuestra anfitriona esta semana es  +Mayritacocina  

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 


Besos mil !!

Rocio

Comentarios

  1. mis votos van para #5, #13 y #20 ;-)

    ResponderEliminar
  2. Rocio no se me marca los corazones así que te dejo aquí mis votos.

    #2, #11, #12

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.