kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Tarta de Chocolate sin lactosa. Merendamos con Cuky

Hace unas semanas Kim de Cuky's Cookies, me invitó a participar en sus meriendas. Me encantó la idea de compartir con ella y su chef lo que más nos gusta, una buen dulce y una charla maravillosa . Como sé que el chocolate pirra al chef, pensé en hacer una deliciosa  tarta de chocolate sin lactosa

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Esta cita  se ha hecho de rogar, pero es que la gripe se adueñó primero de mi y luego se instaló en casa de Kim, y claro ir de visita cuando uno está con los virus pululando no es plan, ni para el enfermo ni para el visitante. 

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Kim ha preparado una de nuestras recetas que más gustan, para esta cita maravillosa, además de una pequeña entrevista en la que puedes conocer un poquito más de mi. 
Vente  a merendar con nosotras, clikea encima del logo y mira la de cositas que nos contamos Kim, el chef y yo !! 
Mostrando Logo Merienda con Cuky segunda temporada-2.png

Vamos por la receta 

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic


tarta chocolate sin lactosa 

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchicpara el bizcocho 
170 gr de harina
3 cucharadas de caco puro sin azúcar
10 gr de levadura química
1 cucharada de bicarbonato
115 gr de azúcar
150 gr de miel
140 ml de leche chocolateada sin lactosa
140 ml de aceite de girasol
2 huevos L
para el merengue francés 
3 claras de huevo
150 gr de azúcar glas
1 cucharadita de cremor tártaro
  • para el bizcocho → Precalienta el horno a 170 º , engrasa un molde de 20 cm . Mezcla los ingredientes secos en un bol ( harina, cacao, bicarbonato y azúcar ).  Añade la miel, la leche sin lactosa y mezcla muy bien. Incorpora los huevos batidos ligeramente con el aceite e incorpora la mezcla a los ingredientes secos y bate muy bien. Vierte la mezcla en el molde y hornea 30 -35 minutos o hasta que al insertar  un palillo este salga limpio. Deja enfriar dentro del molde unos minutos.
  • para el merengue francés→.Bate las claras junto al cremor tártaro, hasta que monten ligeramente.Incorpora el azúcar glas tamizada y sigue batiendo hasta que se formen picos muy firmes.Con la ayuda de una cuchara, cubre la tarta. Con un soplete dora el merengue y sirve .

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Notas
⧼⧽ Esta tarta es suave y con una textura esponjosa que me recuerda mucho a los angel food, al no llevar lactosa es perfecta para llevar a cumpleaños o meriendas con amigos. Siempre hay algún amiguito que tiene intolerancia y este tipo de recetas viene de perlas.

⧼⧽ El bizcocho te puede servir de base para cualquier tarta,  puedes cubrir con merengue como he hecho yo, con ganache de chocolate o cualquier otra crema deliciosa . ¡ Tu preferida !

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic
Quien se apunta !


Kim, Cuky y yo os esperamos con la merienda  
Gracias Kim por esta super merienda 

Besos
Rocío

Comentarios

  1. Rocío se me había despistado tu blog y gracias a esta merienda te he reencontrado. No sabía que tenías cuatro peques, me ha sorprendido mucho, y como madre de una que en diez días cumple un año te admiro muchísimo por todo lo que llevas adelante en tu vida.

    Ya me verás a menudo por aquí de nuevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida de nuevo Cuca !! Con el primer hijo no te da tiempo de nada y menos cuando están correteando. Los mios ya van creciendo, el peque tiene 5. Verás como dentro de poco el tiempo lo organizas de mejor manera. Me alegro muchísimo de volver a tenerte por aquí. Un beso

      Eliminar
  2. ¡¡Hola preciosa mía!!
    Esta tarta está de muerte lennnnnnta y asfixiante...asfixiante de lo gordotes que nos pondríamos comiéndola, que nos quedaríamos solos mano a mano! jajaja.
    Nos ha encantado tenerte con nosotros en la merienda, ha sido todo un placer. Se ha hecho de rogar la cosa, pero lo bueno se hace esperar ;)
    Un besazo enorme guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore! Los virus no nos han dejado merendar antes, pero la espera ha merecido la pena y mucho. Me ha encantado estar en tu casa y compartir un poquito de mi con tus lectores. Un besazo amor

      Eliminar
  3. Hola Rocio,la tarta pantera rosa de la merienda me ha encantado y me he venido sin tardar a ver tu blog y ya con esta tarta me has terminado de convencer que me tengo que quedar por tu blog,como seguidora.....que facíl con cositas tan deliciosas¡¡¡¡¡
    Mi nombre es Victoria y mi blog:cocinandoconmandil.blogstpot.com.es
    Al que te invito aque te pases para poder compartir nuestras ideas y amor por la cocina¡¡¡¡
    Hasta pronto que tengas una feliz semana y besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria , bienvenida a tu casa. Sirvete de la pantera rosa o de lo que quieras. Ya he ido a visitarte y esas hamburguesas de espinacas me han encantado. Un besazo enorme

      Eliminar
  4. Qué rica tarta Rocío! te ha quedado preciosa y deliciosa, y no solo a Cuky le encanta el chocolate, a mi me fascina
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel es que el chocolate es una pasada, gusta a todos jejejeje !! Es apuesta segura. Un besazo enorme

      Eliminar
  5. Hola Rocío! Vengo a visitarte por haber leído tu entrevista en las meriendas con cuky. Me ha gustado mucho tu bundt de pantera rosa pero creo que esta tarta me gusta aún más! 😍 Tienes un blog muy chulo, besitos! Ah y enhorabuena por tus 4 hijos, yo con 1 no doy a basto jaja!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta lo del soplete le da un toque perfecto, que fotos más guapas, muy buen trabajo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.