kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconJudiasVerdes

Este Sunday's Time es todo un reto, porque las judias verdes  son de esas legumbres que los pequeñajos no tienen entre sus preferidas. Este ingrediente tan sano ha sido elegida por nuestra anfitriona esta semana +Helena 40  de Estupendos 40, que  quiere que sea el protagonista en nuestra mesa estos días.

Creo que el recetario que vamos a compartir esta semana, te interesa 😊 , porque vas a conocer todas las maneras maravillosas de cocinar y poder disfrutar de los beneficios tan maravillosos que nos aportan las judias verdes.

Durante esta semana de Febrero #RecetasconJudiasVerdes






Pero antes de entrar en materia, conozcamos un poquito a Helena, nuestra anfitriona. Tras llegar a esa edad tan estupenda Helena empieza a pensar en cuidarse y comer de forma más saludable, es así como se convierte en una fanática de la healthy food . En su blog Estupendos 40 podrás encontrar  recetas ricas y saludables tanto para ti como para tus pequeñajos, además de artículos en los que descubrirás curiosidades sobre los alimentosapps,  y todo lo que pueda llevarnos a convertir nuestros 40 en una etapa de plenitud física y emocional.  Yo me apunté al #reto40 que nos propone Helena hace tiempo, y espero que tu lo hagas también .


     muffins-de-quinoa-y-coliflor cuadrados-de-cereza-con-muesli-de-frutas






Que sabes de las judías verdes ?
Las judías verdes son unas legumbres pertenecientes a la famila de las  Leguminosas, originarias de América y aunque  su mejor época del año es de abril a septiembre,  podemos encontrarla en el mercado durante todo el año, pues su cultivo en invernaderos ha ido creciendo. 

Son muy sanas, debido a su bajo contenido en grasas, sin embargo es rica es fibra y vitaminas . Las encuentras redondas y planas pero todas aportan los mismos beneficios a nuestra salud. Son leguminosas muy tiernas, lo cual las hace idóneas para ensaladas, cremas, guisos, etc.

En que nos benefician las judias !

  • Alta capacidad antioxidante, gracias a su  contenido en vitamina C y ácidos fenólicos, y también su contenido en flavonoides y carotenoides. Además de la vitamina C, posee vitaminas A,  K y del grupo B, como la B1, B2, B3, B6, B9 y colin. Minerales como el manganeso, molibdeno, magnesio, hierro, potasio, cobre, calcio y fósforo; además de aportar a la dieta triptófano, ácidos grasos Omega-3 y mucha fibra.
  • Gracias a la vitamina K nuestro corazón funciona correctamente, siendo muy importante para mantenerlo sano.
  • Los carotenoides y flavonoides tienen beneficios antiinflamatorios y ayudan a prevenir la diabetes tipo 2. 
  • Ayudan a eliminar líquidos por lo cual es perfecta para quien padece cálculos renales, gota e hipertensión.
  • Son ricos en oxalatos por eso si tienes problemas de vesícula biliar no es muy recomendable para tu dieta. 


nuestro reto semanal - cocinar con judias verdes

Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de cocinillas que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu plato, ensalada, crema o receta en la que hayas usado judías verdes y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 140 cocinill@s  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que la judía verd e sea la protagonistas. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.
- Tenemos comunidad en google `+ en el que puedes compartir tus recetas deliciosas

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconjudíasverdes #semanadelajudíaverde,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico. Esta semana es  +Helena 40 

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 




Besos mil !!
Rocio




Comentarios

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.