kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Fotografía Culinaria -Crema de chocolate- Plano Picado

La de cosas que aprendemos en estos retos  de Cocinandosabores , este mes Esther nos propuso usar el plano picado en nuestra fotografía . 
El plano picado  consiste en colocar la cámara un ángulo aproximado de 45º para realizar la fotografía , es decir , tenemos que colocarnos encima del objeto a fotografiar pero apuntando levemente hacia el suelo . 
Es una manera de ver el contenido del plato que queremos inmortalizar y a la vez dar  profundidad al campo o escenario donde está colocado nuestro objeto culinario .







En esta ocasión he fotografiado una crema de chocolate blanco , en un ambiente luminoso .
Para darle textura a la crema he realizado un pequeño remolino con una cuchara.He colocado unas rodajas de fresas y pistachos desmenuzados ,así también hacemos uso de los colores complementarios que vimos el mes pasado y damos un poquito de estilo a la crema . Una cuchara antigua de mi marido pone el punto vintage a la composición


Voy a contarte más técnicamente la composición de mi fotografia 



Luz
La luz entraba por dos ventanas , una detrás y la otra en el lado izquierdo de la fotografía . La tomé por la tarde por lo que la luz no era muy directa , pero para difuminarla un poco y que no se crearán demasiadas sombras , puse un visillo en la ventana trasera y un reflector justo enfrente de la otra ventana .


EXIF :
ISO 400 ( Al ser por la tarde la luz no era muy intensa ) / 55mm / f 8.0 /  1,100 seg / Trípode 


Hasta aqui mi fotografia de este mes , sigo aprendiendo cada dia más . Esto es un no parar !!

Si quieres saber como hacer una rica crema de chocolate blanco pásate por aqui y empieza a disfrutar que no solo hay que cultivar la vista 



 Espero que os haya gustado mi fotografia de este mes , que sigas viniendo a ver mis progresos .



Para ver el resto de fotografías de este mes   pincha aqui 
¡ Sed Felices  !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic


Comentarios