kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Gachas de avena o Porridge #DiadelTitanic

En este dia se conmemora el hundimiento del Titanic , ese gran transatlántico que iba a conectar   Southampton con NYC y que en la noche del 14 al 15 de Abril de 1912 se encontró con un iceberg que sesgó su camino y el sueño de miles de personas .

Gachas de avena o Porridge #DiadelTitanic - KIDSANDCHIC



A mi particularmente me dan pánico los barcos , los hidropedales , y por supuesto los cruceros , si soy un caso .  Es de esas cosas que no puedo remediar , sentirme pequeñito en medio de la inmensidad del mar es algo que me sobrepasa  y me paraliza . 

Gachas de avena o Porridge #DiadelTitanic - KIDSANDCHIC

Este acontecimiento que ocurrió en aquel entonces es un hecho actual , pues cada día vemos miles de personas que intentan embarcarse con todas sus esperanzas en una travesía difícil . Por eso mi homenaje va para los pasajeros  de tercera clase , los irlandeses - mis primos pelirrojos - y las miles de familia que todos los días se tiran al mar en busca de una vida mejor .



Gachas de avena o Porridge #DiadelTitanic - KIDSANDCHIC


Hay mucha documentación gráfica de lo que aconteció en esos dias en el Titanic , entre ellos los menús de las clases sociales que allí iban . Como por mis venas tiene que haber sangre irlandesa en casa hemos preparado una versión de su desayuno.Las gachas de avena o porridge son una mezclanza de este cereal con agua hirviendo y leche -si es que había - Un plato sencillo pero lleno de energía para afrontar el día  . Actualmente hay miles de versiones de las gachas de avena , en las que se enriquecen con fruta asada , frutos secos , miel , agave , o las tan de moda semillas de chia .

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

♥♥♥  Porridge o Gachas de Avena  ♥♥♥ 

♥ 10 cuchardas de copos solubles de avena
♥  2 vasos de agua
♥ 1 vaso y medio de leche 
2 cucharadas de miel o sirope de agave
Fruta , frutos secos para enriquecer las gachas 

.
  1. Ponemos en un cazo a hervir la leche y el agua . En cuanto rompa a hervir  retiramos del fuego 
  2.  Añade la cucharada de miel y  los copos de avena , remueve hasta que se forme una papilla de cereales .
  3. Para enriquecer estas gachas he añadido plátanos laminados , frambuesas y arándanos . También he picado pistachos y los he esparcido por encima 
  4. Puedes dejarlo toda la noche reposar y antes de servir añadir la fruta 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 

En varias versiones que he encontrado la fruta es horneada , por ejemplo , los plátanos se espolvorean con azúcar moreno y se hornean a baja temperatura durante 30 minutos . Creo que esta opción la vamos a probar en casa .

Si no te gustan los plátanos , prueba a combinarla con manzanas asadas , caramelo o la fruta que más te guste. 
Sustituye la leche normal por leche de almendras o de soja seguro que gana en cremosidad esta delicia de porridge .
Gachas de avena o Porridge #DiadelTitanic - KIDSANDCHIC




Hasta aqui mi homenaje a todos los que perecen en la inmensidad del mar por alcanzar una vida mejor . Sigue el hastag #DiadelTitanic y continua con tu particular homenaje .

¿Con que enriquecerías este porridge  ?

Si  te animas a hacer tus propias gachas de avena  y quieres compartirla con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Estaremos encantados de  conocer tu versión del desayuno de tercera clase de los pasajeros del Titanic 


♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios