kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Bizcocho ligero de claras sin molde Angel Food

Es posible comer bien , cuidar nuestra alimentación y disfrutar de un rico bocado , eso es lo que pasa con el bizcocho de claras , nada de grasa , ligero y muy sencillo .
La mayoría de estos bizcochos los habrás visto en los famosos moldes Angel Food , pero yo no tengo y no es por ganas , sino por espacio , que mi cesta de moldes está a tope . Lo importante de estos bizcochos es que  el molde que uses tengan un orificio central para que circule el aire y unas "patitas " para dejar enfriar boca abajo . Yo me las ingenies,coloqué mi molde Savarin   boca abajo y se hizo el milagro .





Un perfecto bizcocho de claras sin molde angel food 


Estos tipos de bizcochos son muy esponjosos , aireados y necesitan mucho mimo y concentración para que salgan perfectos .
Para batir perfectamente las claras el bol y las varillas tienen que estar muy limpios y secos , nada de grasa . Aunque te parezca que lleva mucha cantidad de azúcar en proporción con las claras  es necesaria para que estas  monten perfectamente , además es muy recomendable usar cremor tártaro que estabiliza las claras y ayuda a equilibrar el ph de esta perfecta preparación Lo puedes encontrar fácilmente en tiendas de repostería a precios asequibles . 




Vamos por la receta

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
♥♥♥ Bizcocho de Claras  ♥♥♥ 



♥   9 claras de huevo XL - 250 ml 
♥  1/4 cucharadita  de sal 
♥ 300 gr azúcar glas tamizada
♥ 1 cucharadita de cremor tártaro 
70 gr de harina tamizada
2 cucharaditas de vainilla
  1. Precalienta el horno a 170 º 
  2. Tamiza la harina y reserva
  3. Bate las claras a poca velocidad junto al cremor tártaro y la sal durante 1 minuto , hasta que el cremor tártaro se haya disuelto por completo . Aumentar la velocidad y batir hasta que las claras monten y consigamos que tengan picos firmes 
  4. Sin dejar de batir y bajando la velocidad al minimo  vamos incorporando el azúcar a cucharadas poco a poco , las claras tomarán un color blanco brillante . Comprobamos que las claras están firmes , que los picos aguantan . Incorporar la vainilla y mezclar a velocidad media durante 1 minuto aproximadamente .
  5. Volvemos a bajar la velocidad y vamos añadiendo cucharada a cucharada la harina tamizada , continuar batiendo hasta que esté completamente integrada . La mezcla obtenida debe tener un aspecto suave y esponjoso . Terminaremos de mezclar con una espátula delicadamente 
  6. Repartimos la mezcla en el molde sin engrasar uniformemente .
  7. Hornear 45 minutos sin abrir el horno . Cuando la parte superior esté doradita y al tocarla ligeramente está húmeda insertamos un palillo cerca del centro . si este sale seco y limpio nuestro bizcocho de claras estará listo . Si no es así programamos 5 minutos más 
  8. Con mucho cuidado retiramos del horno y lo dejamos reposar boca abajo al menos 1 hora. Yo lo que hice fue buscar un vaso de cristal alto cuyo diámetro fuese igual que el de mi molde savarin y lo coloqué boca abajo sobre el . 
  9. Una vez pasado el tiempo pasamos una espátula plana por los lados  del molde y se despegará fácilmente . Dejamos reposar sobre una rejilla otros 45 minutos 
  10. Decorar con azúcar glass , arándanos , frambuesas .
*Con thermomix® *
  1. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 30 segundos , velocidad 5-10 . Reserva.
  2. Pon la mariposa  en el vaso (muy limpios y secos) y vierte las claras, el cremor tártaro , la pizca de sal y programa 6  minutos velocidad 3½  . En los últimos minutos añade poco a poco del azúcar glass  hasta que las claras se monten y tengan picos firmes 
  3. Retira la mariposa y añade cucharada a cucharada la harina y la vainilla , programa 15 - 20 segundos , velocidad 2½ .
  4. Terminaremos de mezclar con la espátula . Volcamos sobre el molde y continuamos con el punto 6 de la forma tradicional .

Adaptada Bea Roque




Este tipo de bizcochos no llevan nada de grasa  , es super enemiga de ellos . No la llevan en la masa ,  ni el molde va engrasado .
Esta receta es la base para otras muchas , puedes añadir cacao en polvo , colorear la masa , añadir purés de frutas , mermeladas , cremas o curd .. Imaginación al poder .
Puedes usar perfectamente las claras pasteurizadas que venden en los supermercados , montan perfectamente y nos dan un apaño genial . 




Merece la pena hacer esta delicia de bizcocho , en casa nos encantó desde el primer día que lo probamos . Es tan suave que da la sensación de que estas comiendo nubes de algodón . 




Si te animas y haces este rico y sano bizcocho de claras  , no te olvides  compartirlo  con nosotros   .Etiqueta tu foto con #kidsandchic en instagram , facebook o twitter . Me encantará saber que te ha parecido esta delicia   y ver  tu versión   al mejor estilo #kidsandchic 

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
Espero que  te haya gustado !! 


¡ Sed felices  !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic
Todas las claves sobre el reto \'Dieta Saludable\'

Comentarios