kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Masterclass con Diego Guerrero y nueces de california - una gran experiencia en #DSTAGE

Nunca pensé que mi Bundt de tomate cherry , requesón y nueces de california  me iba a llevar derechita al DSTAgE el pasado 16 de Noviembre para poder participar en una exclusiva Masterclass con Diego guerrero  y todo su equipo de la mano de nueces de california . 


Masterclass con Diego Guerrero y Nueces de California
Foto Nueces California

Cuando abrí el correo que me envió Javier  y vi que era una de las ganadoras de esta masterclass no me lo podia creer , era yo la que tenia un hueco junto a otros 8 blogueros maravillosos  para poder disfrutar de este gran dia . María y yo madrugamos ese dia para poder estar en  Madrid a la hora a la que nos habían citado . Ya habíamos coincido en otros eventos en nuestra ciudad así que cuando supe que ella también iba fue un subidón,  ir las dos juntas era maravilloso , tuvimos un viaje fantástico que nos cundió un montón.

Pero lo mejor estaba por llegar , tras nuestra travesía en metro llegamos a la puerta del DSTAGE  muchos nervios por ese momento tan especial . Alli nos esperaban Javier y Lorena de nueces de california , el gran Diego Guerrero y su gran equipo . 


Foto Nueces California




Junto a Maria - losblogsdemaria , Silvia-Chezsilvia , Montse-Apri'l Kitchs , Tere -LasrecetasdeTere, Sofia-Milideasmilproyectos , Rodrigo-TheHitchcook , Paqui-Aquipaqui y Ana-Recetasparacocinillas compartí esta gran experiencia en la que dejamos los móviles atrás , nos pusimos nuestro delantal personalizado (me encantó ) y nos metimos en plena cocina del DSTAGE .


Foto Nueces California
Diego Guerrero  nos contó en que iba a consistir el menú con nueces que íbamos a preparar  y los ingredientes que necesitaríamos , así que con las manos lavadas empezamos a escuchar y a aprender las distintas técnicas que íbamos a hacer.

Foto Nueces California


Pusimos el timer en marcha y el lunes 16 cambié mi laboratorio de micro por el de las cocinas del DSTAgE para aprender a deshuesar el cordero sin romperlo , a sacarle todo el partido posible a los carabineros , a conocer la razón por la que el salmonete llevaba horas en salmuera , aprendimos a hacer chips de calamar  , hacer  cookies de nueces en el microondas , flores con láminas super finas de pepino , alioli  de wasabi ,crumble de nueces y miles y miles de preparaciones más que luego terminariamos degustando y disfrutando.

Foto Nueces California

Algunas preparaciones requerían de más tiempo del que teníamos así que llevaban un poco de adelanto como la escamas fritas que estaban previamente deshidratadas o el cordero cocinado a baja temperatura 36 horas . 

Masterclass con Diego Guerrero y Nueces de California
Foto Nueces California

Disfrute como una niña pequeña en la  cabalgata de los Reyes Magos , en mi vida podia pensar que iba a estar metida en la cocina de una estrella michelin que compartiría   con todos nosotros sus conocimientos y con gran paciencia nuestras preguntas infinitas.

Foto Nueces California

Los platos que preparamos llevaban todos nueces de california  en  diferentes texturas y formas , ellas eran las protagonistas de este menú que consistía en Ceviche de caravineros y nueces en roca de sal sobre hoja de plátano con un chupito casero del DSTAgE ,Salmonete en caldo corto de azafrán con escamas y nueces , Paletilla de cordero lechal Tandoori y crumble de nueces y de postre Cookie de intxaursaltsa .


Pudimos disfrutar de esta maravilla de preparaciónes , charlar con los compis que alli nos juntamos y conocernos un poquito más . Cada vez que me comia un trocito de cada delicia me acordaba de mi hijo Miguel que disfruta con una buena comida , descubrir todas estas delicias le habría vuelto loco .

Por fin Diego comunicó quien seria el nuevo blogger del año de las nueces de california , el honor es de Silvia y yo me alegre como si me hubiera tocado a mi , porque Silvia es un amor , la conocí ese dia en persona aunque ya eramos friends en facebook , este mundillo une mucho .

Foto Nueces California


Para mi ya fue todo un premio poder haber disfrutado y compartido este gran dia porque #yotbsoygourmet .

Foto Nueces California


Gracias a nueces de california y a todo el equipo del DSTAgE por hacerme pasar un dia inolvidable . A todos los compis con los que creas lazos más allá del ordenador y a Maria que es un pozo de sabiduria blogueril y una energia que ya la queria para mi .

Feliz de esta gran experiencia y de mi delantal super glamuroso !!
Nos dieron un paquetón de 1 kilo , asi  que seguiremos compartiendo recetas con nueces !!

¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic





Comentarios