kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pastaflora de membrillo , merengue y nueces de california

Llevo unas semanas de locos , la rutina se ha instalado sin anestesia en casa , las tardes se me hacen muy cortas para todo los que tengo que hacer , tanto es así que el pastel de pasta flora de membrillo y nueces de california se ha llevado  hecho y sin fotografiar 4 dias .. Menos mal que mi comité de sabios sabe que hasta que mami no hace las fotos no se pueden comer nada - que lástima de niños - 


Pastaflora de membrillo , merengue  y nueces de california  kidsandchic

Pero entre reuniones del cole , material escolar que siempre hay que comprar , libros por forrar (no me gusta forrar libros ) y el resto de tareas de una casa he empezado a añorar esos días de verano en los que miraba al infinito y las tardes eran largasssssssss . Y encima nos cambian la hora en este hemisferio  , las tardes son super cortas , no hay luz para fotos decentes y cuando me doy cuenta es super tarde .Como  siempre terminaré por retomar mi rutina con normalidad en pocos dias  - eso espero - 






Pastaflora de membrillo , merengue  y nueces de california

El pastel de hoy es absolutamente otoñal , una delicia para el paladar . La pastaflora  es un pastel  cuya base  podemos especiar según sea el relleno que utilicemos . generalmente es de membrillo , dulce de leche o de batata . Al incorporar nueces de california  nuestra salud saldrá ganando , un puñadito de este completo fruto seco le sienta genial a nuestro cuerpo . Ya te conté todos sus beneficios en el bundt de mermelada de tomate cherry






Pastaflora de membrillo , merengue  y nueces de california

Para terminarla he hecho un merengue italiano , aprovechando la clara que nos sobra de esta receta y alguna más  que tenia congelada . El almíbar del merengue es de brandy y os puedo asegurar que le da un saborcito a  esta tarta maravilloso



Pastaflora de membrillo , merengue  y nueces de california


 ♥  Pastaflora de membrillo y nueces de california  
 La masa

♥ 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente en trozos
 ♥ 320 gr harina.
♥ 15 gr de levadura 
♥ 150 gr de azúcar.
♥ 1 huevos 
♥ 1 yema
♥ 1 cucharadita  de vainilla
♥ 1 pellizco de sal 

 El relleno
♥ 500 gr de dulce de membrillo
 ♥ 80 gr de nueces de california
 ♥ 30 ml de brandy.

 El merengue

♥ 90 gr de claras
 ♥ 40 ml de agua
♥ 15 ml de brandy 
♥ 100 gr de azúcar
♥ 1 cucharadita de cremor tártaro o zumo de 1/2 limón
♥ 20 gr de nueces de california picadas





  1. Precalienta el horno a 180º . Engrasa un molde de 28 -30 cm de diámetro 
  2. Prepara la masa  Mezcla la harina con la levadura y reserva . Bate la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee , incorpora la vainilla , la sal , el huevo , la yema y mezcla muy bien , por último añade  la mezcla de harina , levadura y empieza a amasar a velocidad media -baja , hasta que la masa  sea compacta y homogénea .Con Thx   15 segundos , velocidad 6. 
  3. Retira la masa del vaso , cubre con un papel film y reserva 15 minutos en el frigo. Extiende la masa entre dos papeles sulfurados y forra el molde que tienes preparado. 
  4.  En un cazo poemos el dulce de membrillo , las nueces de california enteras y el brandy , calienta hasta que se disuelva por completo el membrillo .Con Thx   2 minutos , velocidad 3 , 90º.
  5. Vierte el relleno sobre la masa y extiende con una espátula Coloca unas cuántas más de nueces por encima del relleno .
  6. Hornea durante 25 -30 minutos a 180º . Mientras prepara el merengue italiano 
  7. El merengue italiano  . Ponen un cazo el agua , el brandy y el azúcar , dejalo hervir hasta que alcance una temperatura de 120º o punto de bola .  Mientras en un bol muy limpio y seco monta ligeramente  las claras de huevo junto al cremor tártaro  
  8. Cuando el almíbar esté en su punto ve añadiendolo a las claras en hilito y a ser posible resbalando por las paredes del bol sin dejar de batir en ningún momento . Empieza a coger volumen y a ponerse brillante . Entonces estará listo para usar .
  9. Una vez que la tarta está lista , la dejamos templar antes de decorar con el merengue italiano. Rellena una manga pastelera con la boquilla que quieras y decora como más te guste . Espolvorea con las nueces picadas . Coloca la tarta en el grill del horno o con calor sólo por arriba 15 minutos . 
  10. Dejar enfriar y servir 
Buen provecho 




Pastaflora de membrillo , merengue  y nueces de california


Es una tarta deliciosa , que se mantiene muchos dias perfecta . La pastaflora queda crujiente , el merengue se mezcla con las nueces y el membrillo .Te aseguro que vas a sorprender en casa con este postre . 


Si lo haces cuéntamelo , etiqueta tu pastaflora con #kidsandchicblog que me encantará descubrirlo . 

El próximo domingo te espero , los Sunday's time vienen cargaditos de recetas con calabaza . Tenemos una cita , no faltes que paso lista .  


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 


Image and video hosting by TinyPic








Comentarios