kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Pizza dulce de romero frambuesas y camembert

Comer pizza siempre es una buena opción , a mis hijos les encanta y a nosotros también  ¿A quién no le gusta una buena pizza ?  Es la idea más socorrida que existe para improvisar una cena o cualquier merienda , porque la pizza de hoy es dulce.


pizza dulce de camembert y frambuesas kidsandchic


Generalmente la masa de la pizza las hacemos en casa  y digo hacemos porque hasta el más pequeño colabora metiéndose en harinas , pincelando la pizza , eligiendo los ingredientes y colocándolos de la mejor manera. Además podemos jugar con la harina , enriquecerla con  especias , hierbas aromáticas como en este caso que le he puesto romero a la masa . 
Es muy fácil de hacer este tipo de masas la puedes hasta congelar si te sobran , la sacas un poco antes , la preparas y al horno .


pizza dulce de camembert y frambuesas kidsandchic
Para celebrar #eldiadelapizza en casa merendamos una opción riquísima con frambuesas , miel y camembert  una alternativa a las saladas , porque si algo nos da una pizza es imaginación al poder aprovechar los productos que tengamos en casa . 


¿Quieres saber como se hace esta deliciosa pizza ?





   Pizza de frambuesas y camembert  
→  la masa
♥ 200 gr de agua
♥ 50 gr de AOVE 
♥ 50 gr de levadura fresca
♥ 1 cucharadita de sal 
♥ 1 cucharadita de romero
♥ 400 gr de harina 
→ el relleno
♥ Una cucharada de miel 
♥ Una cucharada de frambuesas
♥ 3 porciones de queso camembert 
♥ azúcar glass para decorar


  1. Precalentamos el horno a 220 º
  2. Preparamos la masa Pesamos los ingredientes líquido y los secos por separado 
  3. Empezamos mezclando la harina , la sal y el romero  con la  levadura desmenuzada. Con  Thx → unos segundos ,velocidad 4
  4. Añadimos  el aceite y el agua  y mezclamos con la ayuda de una cuchara hasta que toda la harina se incorpore muy bien . No debe quedar ningún resto de harina seca. Con  Thx → velocidad 4 unos segundos después 1 minuto velocidad espiga  .
  5. Empezamos a trabajar la masa  en una superficie ligeramente enharinada. Vamos doblando de fuera hacia dentro como si fuera un sobre . Este proceso solo lo haremos una vez . Dejaremos reposar unos minutos antes de estirar . Con estas cantidades sale una pizza grande , yo dividí la mas en dos . Una la usé y la otra bien envuelta en papel film al congelador , para otra ocasión.
    pizza dulce camembert y frambuesas


  6. Colocamos el relleno Primero pintamos la superfice de la pizza con miel , cortamos en rebanadas finas el queso camembert y vamos colocando encima . Disponemos las frambruesas y vertemos miel por encima de nuevo .                                                                  
  7. Horneamos 20 minutos aproximadamente a 200º .
  8. Espolvorear azúcar glass por encima antes de servir .





Esta idea es genial para que los niños participen en su preparación  , puedes adaptarla a la edad del niño y a sus necesidades . Y como siempre digo comer fruta es siempre una buena opción 

Espero que esta idea de pizza te haya gustado y que te animes a elaborarlas de miles formas distintas . 




Si te animas a hacer esta receta , mándanos tu foto a nuestro mail kidsandchic@gmail.com . Lo publicaremos en el blog , nos encantaría


¡ Sed Felices y Endulzad vuestro corazón !
 Besos mil !! 
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios