kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Petit Suisse caseros







 


Los Petit Suisse son postres muy sencillos hechos a base de queso , cuajo y lo que queramos añadirle . Un postre rico y muy nutritivo y encima con muchas posibilidades, a los niños les encantan y a mi también!!


Son muy facilitos de hacer en menos de 5 minutos están listos , luego necesitan refrigerarse para que se cuajen .Si lo hacéis por la mañana estarán listos para el medio día .

  • Petit Suisse de Frambuesas .
  • Petit Suisse de Chocolate.
  • Petit Suisse de galletas 
 Aunque estos de petit tienen más bien poquito , serían Double Suisse





Tras varias búsquedas me tope con unos que hizo en su día Montes de Manzana&Canela , ella los hizo de fresa y uso gelatina con sabor , yo opté por fruta para unos y chocolate de postres para otros y la gelatina neutra..
Pero vamos a ver como hacerlos y que todos nos hagan la ola jejeje!!.

Edito esta entrada para añadir la receta de los  Petit de galletas. bajos en azúcar y en grasas, pero tenéis la otras dos recetas de forma tradicional y en thermomix, para que nadie se quede sin hacerlos 



 


Petit suisse de Galletas - Receta 

  1. 300 gr de requesón
  2. 1 sobre de cuajada
  3. 150 gr de galletas tipo digestive
  • En thermomix - Tritura las galletas, velocidad 5/7/9, incorpora el requesón y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90ºC , velocidad 4 . Reparte en vasitos y refrigera. 
  • Forma tradicional - Tritura las galletas con la ayuda de un mortero o de un rodillo . Añade las galletas, el requesón y el sobre de cuajada a un cazo y calienta a fuego medio sin dejar de mover, hasta que se forme una crema homogénea. Reparte en vasitos y refrigera hasta que cuaje la mezcla . 







 Una de las cosas que me ha gustado de estos Petit Suisse es que no llevan nada de colorante , las frambuesas se encargan de darle todo el sabor y todo el color que veis !! Más natural imposible .






  




https://sites.google.com/site/kidsandchic/petit-suisse-caseros

 Como veis es muy fácil de hacer , en intervalos cortos de tiempo la tenemos lista. 
Si optamos por hacerlos de FORMA TRADICIONAL sería de la siguiente manera .
  1. Trituraremos lo máximo que podamos las frambuesas { sin hacerlas puré } .
  2. Calentamos la leche en un cazo 
  3.  Antes de que empiece a hervir retiraremos del calor y añadimos la gelatina neutra y removemos hasta su total disolución.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos , si fuese necesario con el brazo de la batidora , para evitar los grumos. 
  5. Repartimos y refrigeramos .


  •  Para evitar que las frambuesas se hagan puré , las metí en el congelador unos 10 minutos , así al triturarlas quedan más enteritas. Pero si no queréis ver trocitos , lo mejor será hacerlas puré.
  • Para servirlas y que estuviesen más ricas , monté nata { + 35 % grasa } , con una manga pastelera y  con la boquilla que más os guste la decoráis. También le pusimos cristalitos de azúcar , bueno ya sabemos que a las chicas nos gustan estas cosas :)
  • Podéis cambiar las frambuesas por cualquier otra fruta que os guste .
  • DE RECHUPETE 






Vamos por las de chocolate.... 







 El procedimiento es el mismo , sólo que cambiamos por chocolate de postres .  Es importante que trituremos el chocolate para facilitar que se funda más fácilmente y nuestro brazo sufra menos cuando estemos batiendo , si es que optamos por hacerlo a la antigüa usanza :).




https://sites.google.com/site/kidsandchic/petit-suisse-caseros





  • Si los hacemos del modo tradicional los pasos son los mismos.  { del 2 al 5 } 
  • Trocearemos el chocolate lo más pequeñito posible.Primero con un cuchillo y luego lo metemos en una bolsa de congelación , pasamos varias veces por encima el rodillo  con energía y ya tenemos el chocolate listo para utilizarlo .
                      

                 




                 

 En casa gustaron un montón , los de frambuesas por ese sabor tan intenso y los de chocolate porque ...que deciros a los que os pirráis por él .. BUENÍSIMOS , FACILÍSIMOS Y RIQUÍSIMOS.
 Fijaros en la cara de mi rubiales ..!QUE RICO MAMI ! ... RETO CONSEGUIDO





¿ Y vosotros con cuál os quedaríais ? 
Frambuesa , chocolate, galletas o ... 
Contadme ..contadme .. Nos vemos en los comentarios.
MUAK



Image and video hosting by TinyPic




Comentarios