kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cupcakes de Naranja y Almendras

Hola!!!
No sé si eres de los que comen frutas a todas horas o de los que ni olerla o quizás de los que no  comen por no perlarla O-O . 
Sea cuál sea tu caso seguro que estas cupcakes te gustarán. Es una buena opción para que lo más peques y los no tantos coman fruta. 
Y encima te dejan un olorcito estupendo a naranja que serás la envidia del vecindario.



Pero no sólo lleva naranjas, también almendras fileteadas para aportar un poquito más de vitaminas a esta desayuno o merienda o tentempie :)

Las almendras son ricas en vitaminas y minerales , con lo cuál es un aporte extra de energía.  Pero también es muy alérgena , incluso en trazas . { hay que tener cuidado }.



Esta receta es para 12 cupcakes .


La receta original es de Cupcakes Maniacs, pero yo la versioné un poquitín 
La masa lleva aceite de oliva suave {prefiero evitar la mantequilla}, zumo de naranja natural .. No tenéis excusa para hacerlas .
Una vez horneadas y atemperadas las rellené con zumo de naranja con una boquilla especial para este fin , yo uso esta. Va genial porque no es necesario descorazonar la magdalena.



Están decoradas con frosting de naranja ,pero nada de mantequilla. Nata vegetal y zumo natural .
Pero  los más golosos si quieren pueden añadirle un chorreoncito de glaseado de naranja que termina de aportarle el puntito dulce a este Cupcake.








  • 50 ml de zumo de naranja.
  • 150 ml de nata vegetal .
El vaso donde vayamos a montar la nata tiene que estar muy seco , una pizquita de agua puede hacer que no nos monte la nata y termine en mantequilla.
Añadimos el zumo de naranja y la nata vegetal al vaso de la thermomix y con las mariposas montamos a velocidad 4 . Vemos como en poco minutos dobla el volumen .
Podemos añadir un poquito de colorante { totalmente opcional }

Desde que descubrí la nata vegetal , no uso otra . No tiene grasas animales por lo cuál es apta para intolerantes a la lactosa.





  • 100 gr de azúcar glass
  • 4 cucharaditas de zumo de naranja.
  • colorante en pasta.
Mezclar el azúcar glass con las cucharaditas de zumo de naranja , añadir más o menos según la consistencia que queramos . Añadimos por último el colorante . Vertemos por encima del frosting.




Las podéis hacer como riquísimas magdalenas de naranja, así se las preparé a los niños para que se las llevaran al cole como desayuno de Viernes.  Le gustaron mucho , pero claro no sé si eso cuenta jiji !!
Pero si queréis otra idea para usar naranjas ,podéis hacer Pan de naranja

Y ahora contadme !!


Sois de los que devoráis fruta a todas horas? o de los remolones que no coméis por el engorro de pelarlas  y prepararlas?
 O simplemente sois de los que decís que no os gusta la fruta ?

Te espero en los comentarios en un ratín.


BESOS

Fuente: Cupcakes Maniacs


Image and video hosting by TinyPic



Comentarios