kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

HUEVOS DE PASCUA MORENOS CON SORPRESA


SÍ lo sé esta receta tenia que ser de la semana pasada , pero es lo que tiene tener a los chic@s en casa , y a la familia de vacaciones .. O-o .No hemos parado ni un día , pero hay que aprovechar que vienen las primas para pasarlo bien y encima el tiempo ha acompañado y claro .... de pingo toda la semana.

Aquí en Sevilla no es tradición los Huevos de Pascua , ni de regalarlos a los ahijados , ni de decorarlos , o esconderlos. Pero los sobrinos si que tienen esta costumbre dentro de la celebración de la Pascua. Los que viven en Cataluña con las Monas y los que viven en Alemania disfrutan plenamente de la decoración de los huevos.  y los sevillanos disfrutamos comiendonos los que regala la abuela jajajaja ...^-^
Tras ver tanta avalancha de huevos monísimos , eso sí todos BLANCOS , nos dispusimos a hacer los nuestros pero Morenos ...  se acabó la discriminación , que están un poco de bajón los pobres . Así que nada  LOS HUEVOS MORENOS SE VISTEN DE GALA POR PASCUA . al menos en mi casa y por un ratito ..no creais que los pobres duraron mucho.






La preparación de estos huevos planteó unos problemillas.

Primero:  NO hay huevos blancos , donde están ? Cuando yo era pequeña todosssss eran blancos pero ahora cuesta un poco encontrarlos.
Segundo: LA DECORACIÓN.
  • Teñirlos descartado ... salieron faltal , despintados .. parecía uno de ellos el planeta Neptuno y yo ya hice un planetario en 3º de primaria .. NO MAS .
  • Pintarlos .. de negro o nada. esta idea no gustó demasiado a mis chicas .. Que es Pascua no Halloween !!!
  • Decorarlos con servilletas .. preciosos .. vease Pinterest . pero se veian fatal, al menos ami no me gustaba como quedaban
  • También podiamos pintarlos con rotuladores comestibles , pero mis hijas querían recortar y pegar.
Conclusión: Los huevos morenos también quieren celebrar la Pascua , ser festivos y decorados.. 

¿ Que hacemossssss ? Ahora os lo cuento

La primera vez que ví esta manera de usar los huevos como moldes para hornear , me encantó la idea { la receta de la felicidad }
Sandee además lo explica estupendamente es este video.
Ella hizo un brownie y nosotros un bizcocho de vainilla de la abuela  
Parece  un poco liosa pero no os dejéis llevar por las apariencias. Seguro que os animáis.





Antes dije que mis chicas participaron en casi todo el proceso y así fue , el primer paso es agujerearle el culete al huevo con un sacacorchos y claro por la "delicadeza" preferí que sus manos no actuasen ... ya les quedaba trabajo por delante.
El agujerillo que efectuemos al huevo será del tamaño de una moneda de céntimo , lo justo para que salga todo el huevo y lo podamos limpiar bien, nos ayudamos de nuestros dedillos para terminar lo empezado {el agujero }.
De esta parte del proceso no hay fotografías { lo siento } todo fue rápido e indoloro para mis "morenitos" y preferí no inmortalizar ese momentazo .. Pero es fácil .
Vaciamos el contenido del huevo con la ayuda de un palillo de brocheta ,lo reservamos para luego usarlo  en el bizcocho {receta }, lavamos bien el huevo debajo del chorro del grifo y ....

 Ahora empieza la intervención de mis chicas.


 

1.Introducimos los huevos en agua con sal , los llenamos de agua , para que no floten  han de burbujear {yo lo dejé una hora }. Lo dejaremos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina. { yo los dejé toda la noche }. 
2 y 3 .Con un embudo pequeñito y un poquitín de aceite vamos llenado el interior del huevo , lo justo para engrasarlo, para ello vamos girándolos.
4. Tenemos nuestra masa de bizcocho separada en cuatro boles que coloreamos como más nos guste. { hemos usado colorante en gel de wilton para rosa , celeste y el verde musgo y americolor para el rojo}. 
5. Metemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de relleno y vamos rellenando hasta la mitad nuestros huevos .
6-9 . Así con todos los colores.




 Horneamos 180º unos 20 minutos , los pusé en los moldes de mini magdalenas y así no se mueven , pero si no tenéis con un poquitín de papel de aluminio podemos hacernos de unos moldes .
Sacamos del horno y retiramos el exceso de masa que habrá salido fuera , limpiamos el huevo con un paño limpio y secamos bien.


  • 1 yogur natural
  • 3 medidas de yogur de harina de trigo.
  • 3 medidas de yogur de azúcar .
  • 1 sobre de levadura.
  • Medio vaso de yogur de aceite de girasol.
  • 3 huevos { de los que  hemos vaciado }.
  • Medio vaso de yogur de batido de vainilla .
  • Un poquitín de esencia de vainilla y ron  del Lidl Deluxe. {buenísima }

Mezclamos todo en un bol a mano . con la ayuda de unas varillas o con un robot , hasta que todo estén bien integrado. Separamos en distintos cuencos , según queramos colorear . Para repartir equitativamente nos ayudaremos de una cuchara de helado , con un palillo cogemos un poquito de colorante o unas gotas y mezclamos bien . Rellenamos hasta la mitad los huevos-moldes y horneamos a 180º 20 minutos.
Sacaremos del horno y retiramos el exceso de masa que habrá rebosado por el orificio del huevo y limpiamos la superficie de la cáscara con un paño limpio. 

 NOTA .Cómo nos sobró masa horneamos el resto en unos cuencos de barros pequeñitos y montamos una tarta que nos merendamos el Domingo de Resurreción.








 La belleza está en el interior , ya lo decía una chica que leía y hablaba con teteras ... Ups como yo O-o  que hablo sola  y en voz alta { habrá que mirarselo jajajaja}.
Pues eso la belleza está en el interior pero el exterior hay que decorarlo un poquitín .  

Hicimos varias cosas.
Unos conejitos que hice en photoshop y que luego imprimí en papel de pegatinas , de las que usamos para etiquetar los libros, carpetas etc... En mi caso tenia un  A4 de papel de pegatina y eso usamos para imprimir a estos simpáticos animalitos.
Secamos muy bien el huevo y lo pegamos a la superficie 
{ esta técnica tengo que perfecionarla } a los niños les encantó .. y romper luego el huevo claro.
 
 



Y pegamos unas decoraciones comestibles con motivos de Pascua , que me trajo mi suegra de Alemanía la última vez que fue . Mi cuñada me había guardado unas cuántas , allí es toda una fiesta LA PASCUA. 
Para adherirlos a la cáscara  un poquitin de clara sirve de pegamento.
 






Han sido nuestros primeros bizcochos dentro de un huevo , y creo que algún que otro caerá ... ya estan pensando las niñas en regalarle alguno a las abuelas .. Vaya cara se les puede quedar jajajja

Ahora decidme !!!

¿De qué otra manera hubieraís rellenado estos huevos?
¿ Alguna idea de decoración ? 


OBSEQUIO PASCUAL  
Y si os han gustado estos simpáticos animalillos sólo tenéis que pedir por esa boquita y os lo envio en un pliss ... 
BESOS MIL 
Image and video hosting by TinyPic

  Image and video hosting by TinyPic


Comentarios