kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

♥Bizcocho de frambuesas y chocolate blanco♥




 
Hoy os traigo un bizcocho rapidito de hacer y que dejará encantados a pequeños y grandes , siempre que os gusten el chocolate y la frambuesa ... Bueno siiiiii otra vez frambuesas , pero es que tenía que utilizar las que me quedaban antes de que se pocharán del todo :)
Conocéis el bizcocho de yogur de toda la vida verdad el de hoy es una versión mejorada del mismo.
Para enriquecerlo hice almíbar con mis "amadas" frambuesas e incorporé unas cuántas de ellas dentro de la masa. Para rematar chocolate blanco y un toque original




 
Es una disolución , en la que una parte sólida se disuelve en una líquida , en este caso azúcar en agua y que dependiendo de la saturación de la misma mezcla , es decir de la cantidad de azúcar que le incorporemos  y de la temperatura de cocción, la densidad del producto final  será distinta . Según estas características recibe un nombre u otro .
Jarabe {100ºC },Hebra  floja { 103ºC }, Hebra gruesa { 105º -110ºC },Bola floja {110-115 °C },
Boladura{116-119 °C},Escarchado{122-126 °C}, Quebradizo{129-132 °C}, Punto de Caramelo {150-180 °C}.
Si no tenéis termómetro también hay un modo de saber si la temperatura de cocción es la correcta .   Pero como dice mi amiga Macarena , un termómetro es un utensilio que tendría que estar entre los básicos de cualquier repostero dicharachero ;el mio sólo me costó 4,95 en La Guinda Florinda , os dejo el enlace para que le echéis un vistacillo. 
En este  video  explican perfectamente como hacer el almíbar a la antigua usanza.  Y si queréis saber como hacerlo en thermomix en velocidad cuchara lo explican de manera fantástica.



El almíbar que yo quería para este bizcocho es el del punto de jarabe para  enriquecer mi bizcocho.   Lleva la misma cantidad  de azúcar que de agua , como las frambuesas ya son frutas ácidas no tenemos que añadir limón a esta disolución, este ácido evita que el azúcar se cristalice y se disuelva muchísimo mejor. Pero si optáis por utilizar otra fruta debéis usar el limón ;)
 Para saber si ha alcanzado la temperatura correcta y no tenemos termómetro AÚN tenemos que añadir una gota del almíbar en un vaso con agua helada y se debe de formar una hebra fina entre nuestros dedos.Ya tendremos nuestro almíbar listo.


NOTA: No separarse en ningún momento mientras estamos con el almíbar , porque podemos terminar con caramelo pegado al cazo . 

Pero quién explica estupendamente estos trucos es Macarena , os dejo el enlace a "bajo una nube de azúcar glass " y de camino veis la mudanza tan genial que ha hecho a wordpress.

Una vez que el almíbar está en el punto que quería lo colé , quedandome por un lado el almíbar y por otro las frambuesas "pochaditas " . Se reservan.








El bizcocho es super  sencillo de andar por casa  el riquísimo y sencillísimo BIZCOCHO DE YOGUR  que te saca de un apuro jajajaja !!  Utilicé yogur griego natural que es mucho más cremoso y me gusta como deja de jugosito el bizcocho , le añadí el almíbar y las frambuesas pochaditas . La harina que utilizo para estos bizcochos es "Harina floja  o media fuerzacuyo porcentaje de proteínas sea de entre 8 y 9 % , al tener menos cantidad de gluten necesitan impulsor químico para levar .Las masas salen más esponjosas , aunque esto también depende del aire que adquieran durante la mezcla.


https://sites.google.com/site/kidsandchic/bizcocho-de-frambuesas-y-chocolate-blanco


 La cobertura es de chocolate blanco  de la marca deluxe del lidl , desde que lo descubrí me ha encantado , viene en onzas y es fácil de derretir , no necesita ningún tipo de grasa, incluso se puede fundir dentro del mismo paquete , es el mismo que usé para los minidonuts lo único que le añadí fueron mis frambuesas pochaditas .. Si lo sé han dado para mucho jiji.
Si lo vamos a derretir en el microondas hay que hacerlo en intervalos muy pequeños . Lo pones un minuto en el microondas retiramos y removemos , volvemos a meter un minuto más repitiendo la misma acción . Con un par de minutos estará fundido. Es en este punto cuando añadimos las frambuesas pochaditas . Véis los trocitos en el chocolate blanco ? Así es como queremos que nos quedemos . Dejaremos endurecer antes de aplicarle nuestro sello " Baked in love "


Como toque final lo sellé, no quedó perfecto pero le da un toque vintage que me gusta . Es muy fácil  basta con impregnar una esponjita con el colorante elegido , en mi caso Super red de Americolor y darle unos toquecitos a nuestro sello . Este que veis en la fotografía es el típico tampón de galletas, el mismo que utilicé para estas Galletas de Lemon curd. Lo mojamos bien y presionamos la superficie que queramos sellar , en mi caso encima del chocolate blanco y dejamos secar !! Una manera sencilla de dar un toque especial a un bizcocho.

 
 No sólo queda resultón el bizcocho es que encima estaba delicioso !! 
Esta técnica del estampado la podemos aplicar en cualquier otro tipo de cobertura . Enriquecer un bizcocho de yogur fue todo un acierto .Podéis usar el almíbar que más os gusta , sustituir las frambuesas por cualquier otra fruta .. Si lo hacéis  nos encantará ver vuestra estupenda imaginación .


Nos vemos el jueves con otra estupenda receta
Besos mil!! 

Fuente almíbar : Cocinar con Inés y Simón Ortega . 
Temperaturas : Bajo una nube de azúcar glass.

Participamos en la fiesta nº 59 de personalización de blogs 


Comentarios