kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Piruletas saladas o no ! Que rico mamá!


Llevo un comienzo de mes de lo más loco , sin tiempo para nada con la sensación de que los minutos son segundos alrededor mio ... Los días se pasan en un satiamén , mis tardes en casa son frenéticas y las mañanas en el trabajo tres cuartos de lo mismo. Vamos que no sabía si llegaría a tiempo de poder publicar este mes con las chicas de Que rico mamá , pero aquí estoy , puntual a mi cita mensual . Este mes de Febrero la anfitriona ha sido Patricia del Recetario de mi cocina y propuso aperitivos salados para cumpleaños.
Este si que ha sido un reto para mi por varias cosas


  1. Yo soy de  poca  o nada creatividad a la hora de hacer cosas saladas , no me saques de los sandwich y poco  más , que eso de los canapés de Navidad no son lo mio , se lo dejo a mi madre que es una artista con estas cosas...
  2. Como decía al principio voy a mil y no me cunde el tiempo como yo quisiera .
Por tanto tenía que hacer algo que fuera fácil y rápido y a la vez le gustase a los niños . En un principio pensé en unas muffins saladas  pero ni tiempo .. Como soy la reina de las improvisaciones decidimos por unanimidad hacer piruletas saladas y algún toquecito dulce , para no perder mi esencia jijiji!! Digo por unanimidad porque en esto de los retos participa toda la familia , y eso está genial pues son ellos los que están deseando zamparse " el reto " después de la sesión fotográfica.

Este mes mi aportación ha sido







Es una receta muy facilona , sólo necesitamos una lámina de  hojaldre   y cualquier ingrediente que tengáis en casa, jamón y queso , salmón y queso mozarrella , o como en mi caso pechugitas de pollo.Un huevo para pincelar y un poquitín de ingenio . Unas van rellenas de pollo a la bechamel y otras de atún con tomate.



 Extendemos la lámina de hojaldre fresco, pasamos el texturizador por encima de la misma y con un cortador de galletas vamos haciendo nuestros círculos.

Rellenamos como más nos guste , ponemos el palito de piruleta o en su defecto de helado , colocamos otro encima , pincelamos los bordes y la superficie ; presionamos y al horno .. Tiempo de preparación: 20 minutos a lo mucho.


Dejar enfriar por completo antes de incorporarlos , podemos tener un suicido piruletil . Ahora sólo queda presentarlos , una manera sencilla es rellenando con arroz el recipiente donde queramos colocarlos.




A algunos de ellos le puse un toquecito "dulce" que no le quita en absoluto el sabor y los anima un montón , un pedacito de papel de azúcar , a petición de mi plebe más creativa :) . Recortamos unos círculos del mismo tamaño   usando como patrón el cortapastas , que luego pegamos con un poquitín de huevo . , parecen arbolitos . ;) y listos para animar cualquier fiesta.
 

 

Es una idea sencillita que podemos rellenar con lo que más nos guste , en esta ocasión es salado , pero se me antoja con chocolate En fin la cabra que tira al monte ...

https://sites.google.com/site/kidsandchic/piruletas-saladas

 Hasta aquí mi propuesta de este mes de Marzo .Queréis más ideas geniales para cumpleaños ? pasaros a ver el resto de propuestas de mis compis de !Que rico mamá ¡ y coged nota que siempre hay algo bueno que celebrar.

Besitos a tod@s !! 
Nos vemos el domingo !!




Comentarios