Una Hello Kitty "Libre" . Versión Vegana !!!

27 octubre, 2013

                             
                                    


Esta tarta es otro reto más para mí  .Conseguir un bizcocho sin huevos y que sea esponjoso y que suba  no es fácil  ... Tras varias búsquedas por la red y varios intentos fallidos de bizcochos planos y sosos, encontré este blog Pecado Vegano y me encantó ,tienes muchas recetas de repostería y todas veganas . Muchas ideas y sugerencias. Os invito a visitarla !!
La receta original  aquí , yo versioné la mía !!


 Necesitaremos

  • 1 molde de 18 cm de diámetro.
  • 2 tazas y media de harina de fuerza.
  • 2 tazas de leche de soja.
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana.
  • 75 ml de aceite de girasol { me gusta más para los bizcochos }.
  • 1 taza y media de azúcar blanca.
  • 2 cucharaditas y media de levadura .
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato.
  • Una cucharada sopera de vainilla en pasta  de Home chef.
  •  350 ml de Mix Vegetal aquí podéis verla.





crema de vainilla
Preparación
Precalentar el horno .
Mezclar la leche y el vinagre de manzana hasta que espume y reservar. { Buttermilk}. Quedará de aspecto cortada pero es así como debe estar.
Tamizar la harina ,la levadura y el bicarbonato.


Mezclar el azúcar con el aceite hasta que sea homogénea , incorporar la buttermilk e ir mezclando , poco a poco ir añadiendo los componentes secos y tamizados { harina, levadura ,bicarbonato }.
Yo no uso spray desmoldante , así que esta vez unté el molde con un poco de aceite de girasol y espolvoreé de harina ,quitamos el sobrante y vertemos la mezcla.
Horneamos a 210º unos 45 minutos , a media altura { puede variar según el horno }.No abrir mientras se esté horneando ,pues al cambiar la temperatura se puede venir abajo y chafar nuestro trabajo. Usar el truco del palillo de dientes ,si sale seco ya estará listo .
Para cubrir y rellenar hice crema de vainilla.Ala nata vegetal le incorporé una cucharadita de vainilla en pasta y la monté { la nata siempre muy fría y el recipiente que usemos muy seco }.

                                 .


Una vez frío lo corté con una lira que compré hace mucho en Ikea ,y fui montando la tarta y al frigo unas horas para que quede más "apretadito" y a decorar




                                                                    
  .
Para acompañarlas hicimos unas galletas también libres de Hello Kitty cuya  receta   podéis ver en   las galletas libres  o pinchando en la foto .




Si tenéis alguna duda por favor  dejarme un comentario ,que alegremente responderé  y si os ha gustado también . Mi blog se nutre de vuestras visitas y comentarios y con ellos va creciendo y mejorando.


Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design. politica de privacidad aviso legal politica de cookies