kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconTofu

Comenzamos nuevo mes con recetas maravillosas entorno a un ingrediente común. 
Esta semana va a ser el TOFU el protagonista de nuestra mesa, elegido por las chicas de Mis Delicias que quieren que descubramos las maravillas que se pueden hacer con este producto tan saludable y lleno de beneficios 



tofu . beneficios y recetas -kidsandchic

Gracias a los beneficios que aporta, es recomendable la ingesta del tofu en todas las edades



Empieza la  #SemanadelTofu


Estas invitad@ a participar en nuestros encuentros de domingo, si te apetece formar parte de nuestra gran comunidad de cocinillas Sunday's Time te esperamos en facebook  y google + 

Vente a cocinar con nosotros !! 

tofu . beneficios y recetas -kidsandchic



Antes vamos a conocer un poquito mejor a nuestra querida anfitriona y disfrutar de Mis Delicias , donde encontramos recetas sencillas  para comer bien, sano y sin complicaciones. Te vienes ?


Imagen   Imagen


El Tofu - Beneficios nutricionales 



De origen asiático, siendo en La China donde se tiene conocimiento de su uso por primera vez. Convirtiéndose en el alimento favorito de la población por ser un producto muy beneficioso, barato y versátil en la cocina.


El tofu se obtiene a partir de la soja, el proceso de elaboración es muy parecido a cualquier tipo de queso fresco. Se obtiene del cuajado de la bebida de soja, de su prensado en el que la parte sólida se separa del suero de soja obteniendo un producto de textura firme y blanquecina de aspecto semejante al queso.

Sus propiedades nutricionales lo destacan como un aliado de la salud, no solo porque ayuda a prevenir enfermedades, sino que aporta muchos beneficios a nuestro organismo. 
  • Protege la salud cardiovascular, gracias a las isoflavonas que contiene la soja
  • Controla la glucosa en sangre, sus compuestos activos regulan la función de la insulina, siendo un alimento estupendo para enfermos diabéticos.
  • El calcio y las proteinas ayudan a fortalecer huesos , convirtiéndose en un aliado perfecto para prevenir la pérdida de densidad ósea y el desgaste ocasionado por la edad.
  • Debido a que posee proteínas de un alto poder nutricional, el tofu es óptimo como fuente de energía
  • Ayuda a prevenir la anemia, pues cuenta con importantes cantidades de vitamina B12, hierro, hierro, fósforo, potasio
Se puede cocinar de muchas maneras tanto en recetas saladas como en dulces, acompañando caldos y sopas o como ingrediente principal de empanadas y quiche.



Hay varios tipos de tofu, según el proceso de coagulación y prensado de la soja, el tofu tradicional y el silken. Según el uso que le vayas a dar deberás usar uno un otro en la cocina 


tofu . beneficios y recetas -kidsandchic






Si quieres participar con nosotros cada Sunday's Time, hay unas sencillas reglas a seguir que puedes leer en este archivo, donde también está explicado la manera de subir las recetas al blog . 
Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo o Josefina aquí , en facebook o en google + , te responderemos gustosamente.

tofu-recetas y beneficios -kidsandchic
Mousse de chocolate y tofu

Comparte tus recetas con los siguientes hastag , para poder seguirte por las redes y no perdernos ninguna de tus ideas saludables. Si mencionas a la anfitriona será un detallazo, ya que es la que nos ha invitado esta semana a cocinar con tofu.




-Hastag para compartir en redes sociales -  



#SundayTime


#RecetasconTofu
#SemanadelTofu





Anfitriona : @MisDelicias










Listos para cocinar con Tofu ! 



Comentarios