kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Reconstruir sin ladrillos, el proyecto solidario de la Fundación SM y La Unesco

El post de hoy es muy especial, porque quiero ser otra  de las voces que difunda este gran proyecto solidario, Recontruir sin ladrillos, que la Fundación SM y La Unesco han puesto en marcha.

El fin del proyecto es estupendo, entre todos podemos aportar nuestro granito de arena. Es una buena oportunidad para hacer que nuestros hijos participen y conozcan las realidades de otros niños y países. 


Este proyecto nace para proporcionar a los docentes y al resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia una serie de modelos de trabajo, con la finalidad de ayudarles en: el apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias, la apertura lúdica del curriculum, la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de otras herramientas educativas, como la radio.

Terremotos, Incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que niños y jóvenes sean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse. 




El objetivo del proyecto es, en definitiva, conseguir que muchos niños y jóvenes disfruten de una escuela que se sitúe en un lugar privilegiado de diálogo, encuentro y confianza. 



Para impulsar el alcance de esta iniciativa, la Fundación SM lanza la campaña #RegalaEducación , a través del cual puedes colaborar adquiriendo alguno de los artículos solidarios,  que puedes encontrar en la web de la Fundación SM. Con la compra de estos productos contribuimos a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile. México, Puerto Rico y república Dominicana.  



Estos son los productos que están a la venta para que entre todos podamos reconstruir sin ladrillos. 



12 meses, 12 ilustraciones inspiradas en los 12 programas que la Fundación SM desarrolla en distintos países. Una agenda preciosa !


Cuaderno Ilustrado  

A través de las páginas de este cuaderno, viajamos por los diez países de Iberoamérica en los que la Fundación SM desarrolla una amplia oferta de programas sociales y educativos. 



Bloc de notas

En este pequeño bloc de notas están todos  los protagonistas de las ilustraciones de Javier Aramburu. Un bloc que siempre podemos llevar en el bolso !




Bolsa ecológica

La bolsa ecológica reúne a todos los personajes de las ilustraciones . Todos en movimiento,niños, jóvenes, madres y padres, familias y maestros. Porque  la educación nos mueve  y nos une a tod@s!




Estoy segura que a tí también la educación te mueve  y que aportarás tu granito de arena a este gran proyecto que entre todos podemos hacer posible . 
Siempre necesitamos una agenda, bloc o cuaderno donde apuntar y organizar nuestras tareas y las de la familia. Esta es una buena oportunidad que no podemos dejar de lado 


regala educación -kidsandchic

Te animo a colaborar y ayudar a difundir este bonito proyecto, cada pequeña aportación es un ladrillo nuevo para que los niños crezcan en libertad y en una niñez feliz! 

Muchos Besos !

Rocío 




Comentarios