kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Sunday's Time #RecetasconSésamo

Con un poquito de retraso, pero ya está aquí un nuevo Sunday's Time, en el que el ingrediente estrella de esta semana es el Sésamo, elegido por nuestra anfitriona Eva de Eva en pruebas 

Quédate con nosotros, no nos pierdas de vista porque promete y mucho la #SemanadelSésamo, vas a conocer las propiedades magníficas de esta semilla , como cocinarla, donde usarla, en que recetas utilizarlas y como sacarle el mejor provecho 😄




Durante esta semana de Junio #RecetasconSésamo






Antes de meternos en faena con el sésamo, vamos a conocer un poquito a nuestra anfitriona maravillosa Eva, que comparte un montonazo de recetas en su blog Eva en pruebas, donde la creatividad, la cocina saludable y la buena presentación imperan .Un paseito imprescindible para los amantes de la buena cocina. 



                   Filete de bacalao al vapor, sobre lamina cuadrada de patata al micro, decorado con un circulo de crema de aguacate y gotas de salsa de piemiento.          

Crepes de Espinacas                         Bacalao con patatas                             Tahíni Negro   






----------------------------------------------------------------------


- El sésamo - 

El sésamo, cuya semilla es el ajonjolí, es rica en aceites y muy usada en gastronomia. Originario de la India y África, desde la que fue transportada por los esclavos hasta los estados sureños de EEUU y el Caribe. Se usaba para espesar y dar sabor a variedad de  platos. su uso fue muy extendido llegando a nuestros dias con total cotidianidad.

El sésamo está principalmente formado por ácidos grasos insaturados, proteinas vegetales y fibra. El ajonjolí tiene muchos oligoelementos  esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano como el zinc, magnesio, fósforo, hierro, calcio, zinc, potasio y vitaminas del grupo B y E .Las semillas puedes tomarlas trituradas en harinas, en leches vegetales, en aceites aromatizados, en cremas. 


Resultado de imagen de sésamo

Beneficios 
  • Es usado para reducir los niveles de colesterol en sangre, gracias a la lecitina que contiene 
  • Aliado para combatir las migrañas y cuidar el buen funcionamiento del hígado.
  • El hierro y magnesio ayudan a la salud del corazón y a prevenir las anemias por pérdidas menstruales.
  • El,aceite de sésamo se usa para prevenir dolencias musculares , ya que la piel absorbe los minerales que contiene.
Resultado de imagen de sésamo






Si  tienes una receta fabulosa,  una idea genial para cocinar con sésamo o ajonjolí, espero que puedas compartirlo durante esta semana.  Anímate y participa con nosotros en este gran reto

Nuestro reto semanal - Cocinar con Sésamo esta semana







Es importante leer las normas de participación, las tienes en este  bien explicadas en este post , haz clik aquí para conocerlas .




Resultado de imagen de sésamo




Comparte tu receta con el hastag #recetasconsésamo #semanadelSésamo #sundaytime , así podemos seguirte la pista .Menciona a la anfitriona de esta semana , Eva -Evaenpruebas


    Que empiece la fiesta del sésamo  !! 

Comentarios

  1. No salen los corazones.
    Lo intentaré más tarde ;)

    ResponderEliminar
  2. Dejo mis votos aquí vale? ya que veo que sigue sin funcionar.
    #13, #19 y #25

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.