kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Muffins salados de brocoli y queso fresco


Hoy vuelvo con otra receta muy sencilla, saludable y perfecta para que se la lleven los peques al cole, o tu misma al trabajo. Mi segunda aportación al proyecto #Miverduracongelada de ASEVEC son unos Muffins de brocoli , queso fresco y pan rallado que espero te animes y hagas.



Estos muffins no dejan de ser una receta fantástica de aprovechamiento, porque usando pocos productos te salen una receta genial, das uso al pan que tengas por casa un poco duro y un nuevo uso a los brocolis. Mis hijos los llaman arbolitos y les encantan comérselos rehogados o simplememte con un poco de aceite tras ser hechos al vapor, por eso esta receta ha sido un reto para mi, dar un nuevo aspecto a las comidas de siempre es como tirarse al barro. 



Te cuento que las verduras congeladas son una ventaja para los padres que trabajamos y no podemos ir tanto como nos gustaría al mercado por verdura en buenas condiciones, por eso este tipo de conservación del producto nos facilita mucho la tarea de una buena alimentación. Está bien saber que llegan a la mesa con las mismas condiciones y calidad que las recogidas en la huerta, el proceso de ultracongelación minimiza las posibilidades de contaminación de los alimentos, evitando posibles problemas de salud.


 



Concienciar a la educación desde pequeño en una dieta equilibrada y saludable es una acción en la que debemos estar involucrados padres y educadores, por eso este proyecto me entusiasma, porque hay miles de maneras de comer bien y sin liar lo más grande en al cocina o en la mesa. 


 


Estos muffins tienes que probar a hacerlos en casa, te digo igual que con las palmeritas de espinacas, puedes llevarlas fuera de casa, al trabajo, al cole, de picnic o para el próximo cumple que tengas.


 



Aníma a tu plebe a comer brocolis 
♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 


Muffins de brocoli 


Ingredientes  6 muffins
  • 250 gr de brocolis cocidas y escurridas 
  • 3 huevos batidos
  • 120 gr de queso fresco
  • 90 gr de pan rallado 
  • 1 cucharadita de aceite de oliva (AOVE)
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • semillas  (pipa, sésamo, girrasol) opcional 
Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 º C 
  2. Pon un cazo con agua a hervir, echa las brocolis congeladas y 1 pizca de sal. Ten un baño con agua fría para blanquear las brocolis, con esto conseguimos romper la cocción y mantener todas las vitaminas y minerales de la verdura.
  3. Cuando empiece a hervir al agua con las brocolis, déjalas unos 5 minutos, a continuación escurrélas y échalas el baño de agua fría. Escúrrelas para eliminar el agua. Desmenuzalos con la ayuda de un tenedor, una picadora, o un robot de cocina.
  4. Para hacer el pan rallado, lo mejor es usar una picadora o un robot de cocina, con un grano no muy fino será más que suficiente para estos muffins.
  5. En un bol añade el queso fresco, el pan rallado, la cucharada de aceite, de bicarbonato y los brocolis y con la batidora en potencia media, mezcla muy bien.
  6. Incorpora los huevos medio batidos y vuelve a mezclar correctamente.
  7. Con la ayuda de una cuchara de helados, ve echando la misma cantidad en los moldes de magdalenas ( los que he usado son de usar y tirar ). Esparce por encima las semillas y al horno.
  8. Hornea 30 minutos a 180º  C o ahsta que al introducir un palillo de brocheta, este salga limpio.
  9. Dejar enfriar y al lio




 

 



Notas y sugerencias 

Las brocolis son fuente de vitamina C, B1, ácido fólico esencial para el desarrollo celular y el buen funcionamiento de los tejidos. Es genial que lo tomen los niños y gestantes, que están en pleno desarrollo. 
También poseen magnesio, hierro, fósforo, zinc que ayuda notablemente en el desarrollo óseo y el cognitivo.Tiene betacarotenos que previene del desarrollo de células cancerígenas

Las brocolis hay que consumirlos pronto, porque pierden todas sus cualidades, por eso es mejor conservarlo congelado o comprarlo ya en estas condiciones de conservación.



Esta receta la puedes hacer con otras verduras como espinacas, calabaza, zanahorias o incluso las acelgas, pero con estas últimas tengo otra propuesta que traerte.

Son unos muffins con pocas calorías y muchos beneficios, por eso creo que es una buena opción para introducir en los pequeñajos este tipo de verduras que no gustan a todos .


 




Que te ha parecido la receta ? 
Crees que tendría éxito en tu casa ?


Te espero el viernes con otra receta para ayudaros a fomentar la alimentación sana entre vuestra trupe, mientras sigue el hastag #Miverduracongelada y ve cogiendo ideas de las super recetas de mis compis de proyecto .

Toda la info sobre esta gran acción la tienes en la web  ASEVEC y sus redes sociales.


Cuidaros !

Rocio 




Comentarios

  1. Me encantan Rocío!! Muffins salados he preparado un par de veces pero con brócoli aún no, en cuanto pueda los preparo porque lucen maravillosos
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Una pinta riquísima, Rocío! Nos encantan los muffins salados y seguro que estos están buenísimos. Una buenísima idea esta iniciativa de enseñar recetas saludables con tantas verduras ricas. Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Mi asignatura pendiente...los muffins salados...Pues habrá que empezar ya...Besines!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.