Tarta de Chocolate sin lactosa. Merendamos con Cuky

07 febrero, 2017

Hace unas semanas Kim de Cuky's Cookies, me invitó a participar en sus meriendas. Me encantó la idea de compartir con ella y su chef lo que más nos gusta, una buen dulce y una charla maravillosa . Como sé que el chocolate pirra al chef, pensé en hacer una deliciosa  tarta de chocolate sin lactosa

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Esta cita  se ha hecho de rogar, pero es que la gripe se adueñó primero de mi y luego se instaló en casa de Kim, y claro ir de visita cuando uno está con los virus pululando no es plan, ni para el enfermo ni para el visitante. 

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Kim ha preparado una de nuestras recetas que más gustan, para esta cita maravillosa, además de una pequeña entrevista en la que puedes conocer un poquito más de mi. 
Vente  a merendar con nosotras, clikea encima del logo y mira la de cositas que nos contamos Kim, el chef y yo !! 
Mostrando Logo Merienda con Cuky segunda temporada-2.png

Vamos por la receta 

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic


tarta chocolate sin lactosa 

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchicpara el bizcocho 
170 gr de harina
3 cucharadas de caco puro sin azúcar
10 gr de levadura química
1 cucharada de bicarbonato
115 gr de azúcar
150 gr de miel
140 ml de leche chocolateada sin lactosa
140 ml de aceite de girasol
2 huevos L
para el merengue francés 
3 claras de huevo
150 gr de azúcar glas
1 cucharadita de cremor tártaro
  • para el bizcocho → Precalienta el horno a 170 º , engrasa un molde de 20 cm . Mezcla los ingredientes secos en un bol ( harina, cacao, bicarbonato y azúcar ).  Añade la miel, la leche sin lactosa y mezcla muy bien. Incorpora los huevos batidos ligeramente con el aceite e incorpora la mezcla a los ingredientes secos y bate muy bien. Vierte la mezcla en el molde y hornea 30 -35 minutos o hasta que al insertar  un palillo este salga limpio. Deja enfriar dentro del molde unos minutos.
  • para el merengue francés→.Bate las claras junto al cremor tártaro, hasta que monten ligeramente.Incorpora el azúcar glas tamizada y sigue batiendo hasta que se formen picos muy firmes.Con la ayuda de una cuchara, cubre la tarta. Con un soplete dora el merengue y sirve .

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic

Notas
⧼⧽ Esta tarta es suave y con una textura esponjosa que me recuerda mucho a los angel food, al no llevar lactosa es perfecta para llevar a cumpleaños o meriendas con amigos. Siempre hay algún amiguito que tiene intolerancia y este tipo de recetas viene de perlas.

⧼⧽ El bizcocho te puede servir de base para cualquier tarta,  puedes cubrir con merengue como he hecho yo, con ganache de chocolate o cualquier otra crema deliciosa . ¡ Tu preferida !

Tarta de Chocolate sin lactosa kidsandchic
Quien se apunta !


Kim, Cuky y yo os esperamos con la merienda  
Gracias Kim por esta super merienda 

Besos
Rocío

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.