Sunday's Time #RecetasconCalabacín

11 diciembre, 2016

Segundo domingo de Diciembre, el  Adviento va entrando en la mitad, eso significa que la Navidad está más cerca. Las cenas y comidas son un tema del que hablamos mucho estos días, aperitivos, platos principales y postres deliciosos nos rondan la cabeza. 
Sabes que con el calabacín  puedes hacer miles de recetas para celebrar la Navidad ? Es la hortaliza elegida por la anfitriona de esta semana +Maite Sastre  de Antojo en tu cocina, no podía ser de otra manera, ya que como ella nos cuenta,  es la fan nº1 del calabacín 😉

La segunda semana  de Diciembre #RecetasconCalabacín





En Antojo en tu cocina encuentras recetas para el día a dia, sencillas y algunas con una elaboración un poco más compleja. Si necesitas ideas para estas fiestas de platos con los que sorprender a tus comensales no te pierdas su sección " recetas por ocasión " Te va encantar descubrir la manera en la que unas sencillas brocolis se convierten en una tarta de impresión , o como unas gambas y unas remolachas hacen de un entrante todo un lujazo.  Te has quedado con ganas de más,... pues ya sabes echale un vistacillo al blog de Maite.




Vegetables:
fuente
Que conoces del calabacín? 

El calabacín o zuchinni es originaría del sur de Estados Unidos, las que se consumes actualmente surgen tras cultivar algunas variedades silvestres. Hay muchos tipos distintos de calabacines, pero todos con unas propiedades altamente beneficiosas para la salud. En su 95% es agua, siendo la mejor manera de consumirla es al vapor o crudas. 



En que nos beneficia consumir calabacines..


  • Hay estudios que demuestran que 100 gr de calabacín sólo aportan 15 gr de calorias. Contiene una buena cantidad de minerales y oligoelementos esenciales para la vida como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. 
  • Esta hortaliza contiene todo lo encesario para proteger el sistema cardiovascular. Posee una excelente cantidad de vitaminas, por eso es importante consumirlo con piel.
  • Es rica en fibra lo que es genial si tienes problemas gastricos.
  • El calabacín se debe consumir fresco, es recomendable no guardarlo demasidao en el frigo, pues perderá todas sus bondades que tanto nos benefician.
  • Con el puedes preparar de muchas maneras, combina  a la perfección con otros alimentos a los que aporta su toque especial.




Einkorn Pasta with Zucchini & Herb Sauce | Reclaiming Provincial:
fuente
 nuestro reto semanal -cocinar con calabacín

Apúntate a la propuesta de esta semana,  junto al resto de los que formamos parte del grupo  de facebook  
-> Sunday's Time <-  

Si te gusta cocinar de manera saludable, este es tu sitio .  No es necesario que seas blogger, para unirte a este grupo sanote.  Haz una foto a tu plato, ensalada, bizcocho o receta en la que hayas usado el calabacín y compártela con todos nosotros.
¿ Te unes al reto junto a más de 100 cocinillas  ?

Durante 7 días compartiremos recetas  en las que el calabacín sea el protagonistas. Lo importante es que participes para poder cambiar tus hábitos y comer de manera saludable. 

-importante leer las reglas de participación en el reto semanal -

- Son algo latosas, pero es importante que la cumplamos. Primero por todos los  que se animan a compartir sus recetas . Segundo porque el feed back es recíproco y todos nos beneficiamos de este gran recopilatorio.
- Utilizamos la plataforma  para enlazar las recetas en el caso que tengas blog, facebook o cualquier RRSS. Si tienes cualquier duda, comparte la receta en la comunidad que seguro que entre tod@s te damos solución. También puedes  mándarmela por e mail a hola@kidsandchic.es 

- La receta con la que vayas a participar deberá incluir el logo de la comunidad  (si eres blogger) , el enlace a este post o nombrarnos en tu fotografía #kidsandchic  Es importante !!

- Para compartir las recetas o tu fotografía  haz clik en"add your link " y enlázala .Necesitarás el link de tu post o la url de tu fotografía o publicación en facebook ( si no eres blogger ).. El enlace estará abierto todo el mes aunque sólo participen en las votaciones aquellas recetas que se compartan durante la semana del Evento. Puedes votar 3 recetas
- En la comunidad de facebook crearé el evento, recordaré que hay que votar y anunciaré la anfitriona del siguiente mes. 
- Tenemos tablero grupal en pinterest, si quieres unirte y ver todas las recetas que tenemos hasta ahora  haz clik aqui.

- que empiece la fiesta -

Comparte tu receta con el hastag #recetasconcalabacín #semanadelcalabacín,  así podremos seguirte la pista y no perdernos tu propuesta. Si  nombras a la anfitriona,  será  será fantástico.

Si quieres unirte a estos encuentros de domingo clikea aqui  y forma parte de nuestra comunidad den facebook allí te esperamos  con recetarios maravillosos y muy saludables 





- recetario con calabacín-





Besos mil !!
Rocio

Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.