helados y sorbetes

Helado de chocolate y pimienta rosa sin heladera #Jaquealareina

junio 17, 2016

Nos volvemos a juntar  +Leire - Cocina con gusto  +Patricia Blanco Budia +Blanca- Tuvesyyohago +Noemi TodoCooking y una servidora en nuestro #JaquealaReina , para compartir distintas maneras de hacer  una misma receta de nuestra biblioteca particular. 

helado-de-chocolate-y-pimienta-rosa--kidsandchic-jaquealareina


La Reina madre ha sido en esta ocasión nuestra Leire de CocinaconGusto y no ha podido elegir mejor , porque este helado de chocolate sin heladera es lo más sencillo que hay en el mundo mundial . Nada que envidiar a los que ya vienen comercializados , es cremoso ,  con un saborcito intenso a chocolate que han celebrado mucho los chocolateros de mi casa . 



! Este helado es la bomba de bueno !!


Pedazo de elección la de mi Reina , porque mi duda estaba si al no necesitar estar moviéndolo cada hora , el helado no iba a cristalizar ni quedar cremoso . Pero en absoluto una maravilla de invento jajjaja . 


helado-de-chocolate-y-pimienta-rosa--kidsandchic-jaquealareina


Yo no podía dejar el helado de chocolate tal cual  y como ya había hecho helado de chocolate al azafrán  , pensé en añadir pimienta rosa para darle un saborcito más chic y acompañarlo de merenguitos . 

! Apunta mi versión y anímate a inventar sabores!

♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
helado-de-chocolate-y-pimienta-rosa--kidsandchic-jaquealareina



Helado de chocolate y pimienta rosa 


 150 gr de azúcar
♥ 150 gr de agua
♥ 3 cucharadas de cacao polvo sin azúcar-Valor
♥ 60 gr de chocolate negro 70% cacao - Valor
♥ 1 cucharadita de pimienta rosa - la compré en Tiger
♥ 120 ml de nata + 35 % m.g
♥ Merenguitos - 
 receta tradicional
  1. Trocemos el chocolate negro y reservamos.
  2. Machamos la pimienta rosa  ligeramente
  3. En un cazo ponemos a calentar  el agua , el azúcar , el cacao  y la pimienta rosa sin llegar a ebullición . Mezclamos bien
  4. Vertemos a través de un colador sobre el chocolate  negro troceado , para filtrar los granos de pimienta y evitar encontrárnoslo luego en el helado 
  5. Volvemos a colocar al fuego en un cazo a fuego medio y mezclamos hasta que esté todo bien integrado . Retiramos del fuego y dejamos templar . Una vez templado batimos vigorosamente  y dejamos en la nevera un par de horas -  
  6. Montamos la nata y con la ayuda de una espátula vamos incorporando poco a poco  . Ve haciendo movimientos envolventes hasta que se integre por completo .
  7. Metemos en un recipiente y al congelador mínimo 4 horas
  8. A la hora de servir incorpora los merenguitos troceados , no sabes que cosa más rica . 
  9. Para hacer los merenguitos he usado mi receta favorita - puedes verla aqui 
 receta en thermomix ®
  • Pon el chocolate en el vaso   y programa 5 minutos , 100º , velocidad 8 . Reserva
  • Pon en el vaso el cacao en polvo , el agua , el azúcar y la pimienta rosa machacada . Programa 9 minutos , 90 ª velocidad 2 .  Pasa la mezcla por un colador y vuelve a poner en el vaso de la thermomix .
  • Añade el chocolate troceado y programa  9 minutos , 90 ª , velocidad 4.  Deja templar dentro del vaso  . Vuelve a programar sin temperatura 5 minutos velocidad 8  . Refrigera la mezcla un par de horas en el frigo 
  • Monta la nata . En el vaso y la mariposa muy limpios y frios , pon la nata y monta a velocidad 7 . Controla tu el tiempo  y ten precaución para que no se te corte y termines con mantequilla .Con movimientos ve incorporándola a la mezcla de chocolate refrigerado 
  • Vierte la mezcla en un recipiente y al congelador mínimo 4 horas 
  • Sirve con merenguitos , sirope , pistachos , etc 
     receta : adaptada libro
    tartas , bizcochos , galletas , pastas y chocolate  
    editorial cartone
    Tiempo de elaboración :  15 minutos
     Tiempo de congelación:  4-6 horas
    características  :  sin gluten , sin lactosa  
    Dificultad : muy baja
    cantidadmedio litro de helado
    Utensilios :  cazo , varilla o thermomix ® 


    ♥  ♥  ♥  ♥  ♥  ♥ 
    helado-de-chocolate-y-pimienta-rosa--kidsandchic-jaquealareina

    helado-de-chocolate-y-pimienta-rosa--kidsandchic-jaquealareina

    notas y sugerencias 

    p  He utilizado chocolate valor porque es sin gluten y sin lactosa con lo cual el helado , asegúrate de buscar cacao de buena calidad para que tengas un resultado de 10.  
    El tiempo de congelación es orientativo , dependerá de cada congelador . El mio está para jubilarse , no congelaba ni de un día para otro , pero lo lleve a casa de mi vecina y al día siguiente cuando lo recogí estaba en su punto de congelación . 
     La pimienta rosa le da un sabor más potente al helado de chocolate , dándole mucho sabor . Mi comité de sabios se lo han comido sin pestañear . Si te gustan las mezclas diferentes mira este helado de chocolate al azafrán o el de hibiscus . Pásate por la sección helados y sorbetes y elige el tuyo ,todos  están elaborados sin heladera .

    helado-de-chocolate-y-pimienta-rosa--kidsandchic-jaquealareina



    ! Esta receta la vas a repetir este verano muchas veces !!


    Si te has quedado con ganas de más helado de chocolate , pásate a ver a mis Reinas y mira que manera más diferentes tenemos cada una de hacer una misma receta . 

    Helado de chocolate de Patty's Cake -Patricia



    Si te animas a hacer tu propia versión de este helado de chocolate , compartela con nosotros , etiqueta tu foto con #kidsandchic en tu  instagram , facebook o twitter . 
    Nos encantará saber que te ha parecido 
    Tu opinión nos hace crecer mucho 

     Besos mil !! 

    Image and video hosting by TinyPic


    Te encantará:

    1 comentarios

    1. Creo que me he enamorado de este helado... yo hice unas trufas en navidad con chocolate y pimienta rosa y fue de locura... Lo dicho, mandame!!!!!

      ResponderEliminar

    OFERTAS MARAVILLOSAS

    RECIBE LAS ENTRADAS RSS