7 Recetas de Mermeladas Gourmet

14 marzo, 2016

Preparar  en casa mermelada  con la fruta que más te guste es muy sencillo de hacer , son de esas cosas de toda la vida que no se deberían perder . Siguiendo unos trucos y consejos sencillos podrás elaborarlas fácilmente . 
Es un buen detalle para regalar , sobre todo si son gourmet con sabores , texturas , aromas , especias distintas a las habituales que se suelen elaborar 




Si quieres tener alguna idea de combinaciones fabulosa para que tus mermeladas sean muy chic , toma nota de las siguientes recetas .


Para acceder a cada una de ellas  pincha en el título de la receta 

    
1- Mermelada de calabaza , canela y jengibre .  Rocio desde el blog  Dulces Triple A llega esta receta espectacular .  Mezclando calabaza , especias  y azúcar a fuego medio tendrás  en 45 minutos  lista esta delicia de mermelada gourmet para festejar con quien más quieras




2- Mermelada de naranjas cachorreñas . Las naranjas cahorreñas son una variedad amarga de las naranjas de mesa como explica Mari José desde el blog  Tapitas y Postres . Necesitas 500 gr de esta variedad de naranjas , 3/4 parte de azúcar y medio limón para poder elaborarla. Tienes la receta explicada con thermomix y de modo tradicional .


3- Mermelada de tomate  Desde Cocina con Gusto Leire nos explica como dar uso a los tomates maduros que tenemos en casa . Necesitas un limón pelado sin la parte blanca , 1/2 kilo de tomates y azúcar para elaborar esta mermelada .En tostadas con queso de cabra o queso fresco es una delicia para paladares .


4- Mermelada de frambuesas y rosas . Para esta receta necesitas pasta de rosas que potencia el sabor de las frambuesas . Este tipo de mermeladas va genial con queso fresco o en cheesecake .  La frambuesa no tiene demasiada pectina con lo que necesitarás 1 hoja de gelatina para que espese y tenga la suficiente consistencia ! 



5 -Mermelada de calabaza y nueces . En esta ocasión la calabaza está enriquecida con nueces , naranja , limón y canela . Una receta portuguesa que explican al detalle  como elaborar desde Chef in Chef



6-Mermelada de uvas rojas y vino . Para elaborar esta receta poco habitual de mermelada necesitas uvas rojas y  un buen vino , destierra la idea de los teta-brick. Esta mermelada con tanto color es del blog Juego de Sabores alli nos explican los pasos a seguir para que gelifique correctamente y tengas esta delicia en casa . 







7-Mermelada de melocotones al vino tinto Desde Per sucar hipa nos enseñan otra variedad de receta en la que también se utiliza vino tinto , pero esta vez acompaña a los melocotones que son los protagonistas de esta mermelada . Los cítricos y la canela le dan el toque final que hará de esta mermelada una de tus preferidas .


Anímate a elaborar tus propias conservas en casa , a dar uso a  las frutas maduras , a usar hortalizas en tus mermeladas y a mezclar ingredientes insospechados .

Elaborar mermeladas gourmet está al alcance de todos  porque es  muy sencillo y único . Seguro que se te ocurren mil ideas y sabores .


Espero ver tus recetas gourmet  !!!! 

 Gracias a todos los blogs que han compartido sus delicias para poder elaborar este post 


Lo úlimo en mi Instagram

© KidsandChic. Design by FCD. Adaptado por Elai Design.