kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Glühwein ,vino caliente especiado alemán #reposterasporeuropa

Glühwein vino caliente especiado alemán

Nos vamos de viaje a Alemania un país muy especial para nosotros , parte de nuestra familia vive allí . Por eso cuando Bea de Corazón de Caramelo eligió este destino para  #reposterasporeuropa  no sabéis lo contenta que me puse .:-)
Alemania es un país con una cultura repostera que me encanta y que como en toda Europa Central está llena de aromas y sabores . que hacen de sus dulces un verdadero lujo 


Glühwein vino caliente especiado alemán 002

. Como os conté cuando compartimos la receta de las Spitzbuben  mi cuñada Tine es alemana y que mejor que ella para compartir sus recetas y costumbres . Aunque el Glühwein es típico de los mercadillos navideños , no quería dejar de hacerlo en casa . Es un vino que se toma caliente para entonar nuestros cuerpos en estos días fríos del Invierno . Tiene muchos aromas que inundan la casa del mejor ambientador casero que existe .

Glühwein vino caliente especiado alemán 003


Aún recuerdo la primera vez que Tine trajo una botella de Glühwein  pensé que no me iba a gustar pero fue todo lo contrario , ese vino especiado calentito hizo que volviera el calor a mis pies frios;-)
Apuntaros la receta porque además de fácil os va a servir para hacer más de un rico postre .Yo ya estoy en ello jejejejje!!



                                                      ♥ 750 ml de vino tinto de buena calidad 
                                                     ♥ 1 cucharadita de nuez moscada rallada 
                                                           85 gr de azúcar moreno o de caña
♥ 4 ramas de canela 
♥ 10 clavos
♥ 4 estrellas de anís
♥ 7-10 semillas de cardamomo 
♥ La piel de 1 limón { sin parte blanca }
♥ La piel de 1 naranja { sin parte blanca }


Glühwein vino caliente especiado alemán 004


  1. Ponemos todas las especias en una cazuela junto al azúcar moreno a fuego medio . Empezarán a salir los aromas y a mezclarse un poco entre ellos.
  2. Es el momento de añadir un poco de vino a la cazuela , lo justo para mojar el fondo y cubrir la mezclanza de especias y el azúcar. Remover con una cuchara de palo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  3. Incorporar el resto del vino tinto y mezclar muy bien.
  4. Cocer a fuego medio - bajo durante unos 30 minutos aproximadamente .
  5. Vigilar que no suba demasiado la temperatura y empiece a hervir . NO QUEREMOS QUE HIERVA  , 
  6. Dejar reposar unos minutos 
  7. Colar el Glühwein antes de trasvasar a una botella de vidrio .
  8. Servir caliente o usar para hacer ricos bizcochos . 
Glühwein vino caliente especiado alemán 005



Este "caldo calentito " es de lo mejor que se ha inventado para estos días fríos , ese popurrí de especias le da un sabor espectacular .. Ya estoy pensando en mezclarlo con chocolate y hacer un super bizcocho !!!  H
Habeís probado algún bizcocho con Glühwein ? Os gustó ? Tenéis alguna recetita ? Me encantaría que la comaprtieras con tod@s ♥♥♥

Glühwein vino caliente especiado alemán 006

Hasta aqui mi aportación a este estupendo reto , gracias al cuál todos los meses tenemos un estupendo recetario , ampliamos nuestros conocimientos y conocemos un poco más la cultura de cada país al que visitamos . 
Por eso os invito a continuar el viaje a Alemania siguiendo la pista al hastag #reposterasporeuropa por las redes y disfrutar del estupendo recopilatorio de recetas Alemanas de este mes .

Besos mil ♥♥♥
Image and video hosting by TinyPic


Comentarios

  1. Hola me gustaría saber cómo utilizar esta mezcla en un bizcocho? Debe estar espectacular.
    Gracias .

    ResponderEliminar
  2. Ahhh se me olvidaba otra pregunta!!! Se puede guardar este vino especiado? Cuanto tiempo lo puedo guardar en botella y q conservación necesita temperatura ambiente o nevera? Hace tiempo hice tu receta y está riquísimo nosotros lo.Tomamos en verano con viejo!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.