frambuesas

Smothie de manzana y frambuesas

agosto 31, 2014


Hola hola !!
Ya terminando Agosto , pero no el verano que parece que ahora se aloja entre nosotr@s , al menos por el sur , aunque no nos podemos quejar demasiado , no hemos alcanzado los 50º O_o 

smothie de manzana y frambuesas


Por eso lo que me apetece es un batido bien fresquito y si es de frutas muchísimo mejor ; es una manera genial de aprovechar la que está  más pocha , que los niños la incorporen en la merienda y llenen de vitaminas sus cuerpecitos ... Bueno y los nuestros que tampoco está nada mal .
Ya sabéis que estos smothies son bien fáciles de preparar con muy poquitos ingredientes  { sólo tres } . Nos encantan y a ti ? Eres de batidos naturales o no te gusta para nada la fruta ?

El smothie que traigo hoy es de manzanas verdes y de frambuesas , es un batido poco dulce , todo lo contrario al de plátano o el  de fresas ... El de hoy es de mis preferidos , me gustan los sabores ácidos . Las frambuesas tienen un alto poder antioxidante ,  las manzanas son buenísimas para nuestra salud  " Una manzana al día aleja al médico de nuestra vida " , tiene un gran aporte vitamínico y es muy depurativa .. No hay escusa para no hacer este rico smothie.


Necesitamos un robot de cocina o una batidora para poder elaborar este smothie

  ~  250 ml de leche evaporada 
 ~  200 gr de frambuesas.
 ~  1 manzana granny.
 ~  50 gr de azúcar .

Cortamos la manzana en dados pequeños y reservamos .
Cortamos las frambuesas en trocitos pequeños y reservamos.
Añadimos en el vaso de la thermomix o de la batidora la leche evaporada , el azúcar y las fruta reservada y trituramos hasta obtener un batido denso
Si usamos la thermomix añadiremos todos los ingredientes y programamos un minuto a velocidad 6.
Y listo 


Las manzanas que yo usé son del huerto de la vecina de mi madre , que tiene unas manzanitas pequeñitas y verdes riquísimas , las mismas que usamos para las tartaletas de manzana . Podemos usar las manzana Granny que son las más parecidas a las que yo utilicé .
Las frambuesas son congeladas , frescas no las encontré y eso que fui a hipercor , pero nada de nada Podemos añadirlas congeladas al vaso , así nuestro batido estará super fresquito .
La leche evaporada la podemos sustituir por leche , pero recomiendo que uséis leche evaporada porque es dulzona y aporta ese toque a este smothie .
La cantidad de azúcar la podéis modificar a vuestro gusto o incluso  sustituirla por una cucharadita de miel .
Y a merendar !!!




Como veis es un batido rápido y de aprovechamiento . Ideal para cualquier momento , os aseguro que no duraran más de una tarde .. Ya me contaréis !!



Lo mejor de estas últimas recetas es el lugar donde están hechas , la casa de mis abuelos ... Un lugar con muchos recuerdos y con unas cosas preciosas, como esta jarrita de agua de mi abuela Mercedes , que hace que las fotos sean más bonitas :)


Nosotros estamos enganchados a estos deliciosos batidos y tu? No pensáis que es una manera divertida de tomar fruta ?  Por cierto estamos preparando un recopilatorio con estos deliciosos batidos , y nos gustaría contar contigo ..SERíA GENIAL .Si tenéis alguna receta y queréis formar parte de este recopilatorio , dejadnos el enlace de la receta  en los comentarios .. GRACIASSS !!

Nos vemos en el siguiente post !!
Sed felices y endulzad la vida :)
Besos mil !!







Te encantará:

0 comentarios

REBAJAS EN NUESTRA TIENDA FAVORITA

RECIBE LAS ENTRADAS RSS