Chocolate

Petit Suisse caseros ¡ Que rico mamá !

abril 07, 2014






Hoy es día 7 y  toca cita con las chicas de ! Que rico mamá! . En estos retos hacemos propuestas pensadas para los más pequeñajos , para que coman sano y de todo . Este mes la anfitriona ha sido Mara que anda detrás de Más dulce que salado ella nos propuso hacer este mes Postres en Vasito, tras una larga charla en casa con mi trupe decidimos hacer Petit Suisse.
Hicimos dos versiones  y así hasta el padre quedó contento .
  • Petit Suisse de Frambuesas .
  • Petit Suisse de Chocolate.
 Aunque estos de petit tienen más bien poquito , serían Double Suisse

Los Petit Suisse son postres basados en nata ,queso , leche y lo que queramos añadirle . Un postre rico y muy nutritivo y encima con muchas posibilidades, a los niños les encantan y a mi también!!

Son muy facilitos de hacer en menos de 5 minutos están listos , luego necesitan refrigerarse para que se cuajen .Si lo hacéis por la mañana estarán listos para el medio día .






Tras varias búsquedas me tope con unos que hizo en su día Montes de Manzana&Canela , ella los hizo de fresa y uso gelatina con sabor , yo opté por fruta para unos y chocolate de postres para otros y la gelatina neutra..
Pero vamos a ver como hacerlos y que todos nos hagan la ola jejeje!!.







  
 Una de las cosas que me ha gustado de estos Petit Suisse es que no llevan nada de colorante , las frambuesas se encargan de darle todo el sabor y todo el color que veis !! Más natural imposible .



https://sites.google.com/site/kidsandchic/petit-suisse-caseros

 Como veis es muy fácil de hacer , en intervalos cortos de tiempo la tenemos lista. 
Si optamos por hacerlos de FORMA TRADICIONAL sería de la siguiente manera .
  1. Trituraremos lo máximo que podamos las frambuesas { sin hacerlas puré } .
  2. Calentamos la leche en un cazo 
  3.  Antes de que empiece a hervir retiraremos del calor y añadimos la gelatina neutra y removemos hasta su total disolución.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes y batimos , si fuese necesario con el brazo de la batidora , para evitar los grumos. 
  5. Repartimos y refrigeramos .


  •  Para evitar que las frambuesas se hagan puré , las metí en el congelador unos 10 minutos , así al triturarlas quedan más enteritas. Pero si no queréis ver trocitos , lo mejor será hacerlas puré.
  • Para servirlas y que estuviesen más ricas , monté nata { + 35 % grasa } , con una manga pastelera y  con la boquilla que más os guste la decoráis. También le pusimos cristalitos de azúcar , bueno ya sabemos que a las chicas nos gustan estas cosas :)
  • Podéis cambiar las frambuesas por cualquier otra fruta que os guste .
  • DE RECHUPETE 






Vamos por las de chocolate.... 







 El procedimiento es el mismo , sólo que cambiamos por chocolate de postres .  Es importante que trituremos el chocolate para facilitar que se funda más fácilmente y nuestro brazo sufra menos cuando estemos batiendo , si es que optamos por hacerlo a la antigüa usanza :).




https://sites.google.com/site/kidsandchic/petit-suisse-caseros





  • Si los hacemos del modo tradicional los pasos son los mismos.  { del 2 al 5 } 
  • Trocearemos el chocolate lo más pequeñito posible.Primero con un cuchillo y luego lo metemos en una bolsa de congelación , pasamos varias veces por encima el rodillo  con energía y ya tenemos el chocolate listo para utilizarlo .
                      

                 




                 

 En casa gustaron un montón , los de frambuesas por ese sabor tan intenso y los de chocolate porque ...que deciros a los que os pirráis por él .. BUENÍSIMOS , FACILÍSIMOS Y RIQUÍSIMOS.
 Fijaros en la cara de mi rubiales ..!QUE RICO MAMI ! ... RETO CONSEGUIDO


Pero esto no acaba aquí  , si queréis ver el resto de propuestas que traen mis compis , pasaros por el blog ! Que rico mami ! y empezad a coged nota ,, Os vais a sorprender con todas ...


¿ Y vosotros con cuál os quedaríais ? 
Frambuesa , chocolate o ambas ...
Contadme ..contadme .. Nos vemos en los comentarios.
MUAK



Image and video hosting by TinyPic



Participamos en las Cosas Ricas de Gaby

Te encantará:

0 comentarios

OFERTAS MARAVILLOSAS

RECIBE LAS ENTRADAS RSS