kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Fin de semana en Fuerteventura. Escapada en pareja

Cualquier momento es bueno para una escapada en pareja, buscar destinos cercanos para irse un fin de semana y reconectar es siempre un planazo. 

Este año ha sido Fuerteventura, una de las islas mayores del archipiélago canario y que ofrece planes fabulosos para disfrutar un fin de semana con tu pareja. 







Desde playas paradisíacas catalogadas como de las mejores de España, incluso a nivel mundial pues suelen ser lugar de elección para practicar surf. 

Acantilados rojizos, naturaleza en todo su esplendor, zonas volcánicas, gastronomía única y unas temperaturas benévolas hacen que sea uno de los destinos más visitados.

La mejor manera de recorrer la isla es en coche, ya sea de alquiler o llevando el propio en cualquiera de los ferry Fuerteventura que operan en la zona. Siendo tres las compañías navieras que realizan estos viajes: Navieras Armas, Fred Olsen y Trasmediterránea con otras islas e incluso otros puertos marítimos de la península.


Planes de fin de semana en Fuerteventura 


  • Pasear por Corralejo.  Es uno de los centros turísticos más importantes de la isla, gran oferta hostelera y gastronómica. Con el encanto marinero de sus casas y una pequeña playa de aguas tranquilas que invitan al descanso. Disfrutar de un buen plato de pescado en alguna de sus terrazas es un planazo que no puedes dejar pasar

  • Parque Natural de las Dunas de Corralejo . Es un espacio protegido que cuenta con más de 2000 hectáreas de dunas finas, playas infinitas o pequeñas calas donde perderse y disfrutar de este paisaje excepcional. Impresionantes al atardecer. 

  • Subir a la cima del volcán Calderón Hondo. Ve con calzado y ropa cómoda para disfrutar de las vistas más espectaculares de la isla . Al norte de la isla se extiende la zona volcánica, paisajes casi de otro planeta que invitan a mil y una fotografía para instagram. De toda esta zona cabe destacar el Calderón Hondo al que se puede acceder  a su cima tras una larga caminata.  Desde arriba se observa todo el norte de Fuerteventura, el resto de conos volcánicos  

  • PopCorn Beach. Es visita obligada esta curiosa playa única en el mundo. Donde la erosión del mar ha dado un aspecto de palomitas de maíz a las algas calcáreas de esta zona. Recordad que es un espacio protegido y no se pueden llevar las " palomitas" de souvenir a casa.

  • El mirador astronómico de Sicasumbre. No puedes irte de Fuerteventura sin visitar uno de los miradores más singulares de la isla situado en esta zona por su escasa contaminación lumínica. Siempre tienes la opción de quedarte por la zona o participar de alguna de las actividades que ofrecen

  • Saborear el queso majorero. Si hay una delicia gastronómica a destacar en Fuerteventura son los quesos, concretamente el queso majorero con denominación de origen protegido. Elaborado de forma artesanal y con un sabor que no te dejará indiferente. Planazo para el paladar . No dejes de visitar el museo del queso majorero.

  • Excursión a la isla de Lobos . Una pequeña isla de poco mñas de 4 kilómetros cuadrados, a tan solo 2 km del norte de Fuerteventura. Un auténtico remanso de paz, con pequeñas casitas de marineros, un faro muy peculiar y unas playas paradisíacas en medio de un paraje volcánico. Imprescindible buscar un huequito 

Fuerteventura es mucho más que playas preciosas donde practicar surf o disfrutar de una buena comida. Al recorrer la isla en coche verás molinos de viento como si en cualquier lugar de La Mancha te encontrases, pero es bien conocido los vientos Aliseos que azotan estas costas y es bien pintoresco darse un paseo para conocer de cerca alguno de estos molinos. 


Sin duda Fuerteventura es un destino cercano, accesible y lleno de playas preciosas, una buena oferta gastronómica y unos paisajes de interior para perderse más de un fin de semana. 


¿Has estado alguna vez en esta preciosa isla?

Que disfrutes del viaje 

Rocio 












Comentarios

  1. El paraíso en la tierra. Que lugar más maravilloso. Voy a ver si convenzo a mi marido para que me lleve

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:49

    Quien pudiera irse para allá ahora mismo!!! No he estado allí pero tengo ganas!

    ResponderEliminar
  3. Quiero ir desde hace tiempo!! A ver si el año que viene podemos!! Una verdadera joyita que tenemos en España!! 🥰

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muy buenos recuerdos de Fuerteventura . Una escapada que tendremos que repetir y viene genial toda la la información.

    ResponderEliminar
  5. Anotado queda para otra ocasión porque me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  6. Un lugar perfecto para practicar surf. Tenemos la suerte de vivir en un país con mucha costa y de muy buena calidad, además de colindar con Portugal, con playas para surferos tan importantes como Nazaré, conocida a nivel mundial. Practicar surf en ellas es una buena forma de aprovecharlas.

    ResponderEliminar
  7. Una playa estupenda, sin duda de las Mejores playas que podemos encontrar en España, me hubiera gustado ver mas fotos, pero realmente a como la recuerdo, es increible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.