kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Cómo organizar una mudanza con niños sin morir en el intento

No sé si seremos unos expertos en mudanza pero, sí en menos de un año realizamos tres cambios de vivienda, igual podemos considerarnos con cierta experiencia en este tipo de eventos.

Para hacer una mudanza con niños es importante tener una actitud positiva, normalizar el proceso y vivirla lo mejor posible.







Una de mis hermanas, y por diversas circunstancias, tuvo que mudarse en tres ocasiones de domicilio en un año y medio. Mudarse en el tercer trimestre de gestación y con niños pequeños, supuso un trabajo previo de organización, planificación para que todo estuviera en orden y no terminar agotados en el proceso o dar a luz antes de tiempo.

Mudarse con niños necesita de planificación previa para no morir en el camino


Se mudaban de la que había sido su vivienda durante los primeros tres años, a una vivienda de tránsito y posteriormente a la que sería su hogar definitivo. 

Aunque las mudanzas fueron dentro de la misma ciudad, el modo de proceder fue diferente entre viviendas, ya que se realizaban entre barrios diferentes. 

Si vas a mudarte a kilómetros de una vivienda a otra, te aconsejo que busques profesionales que te ayuden en el trayecto. Pero si la mudanza es dentro del barrio o de la localidad puedes optar por buscar empresas que te ayuden a ello o realizar la mudanza tú mismo. 

Servicio de Trastero en tu zona

Como os contaba, mi hermana y mi cuñado se mudaron a una vivienda de tránsito mientras terminaban la definitiva. Con lo que tuvimos que buscar un servicio de alquiler de trasteros para llevar y guardar los muebles, la ropa de otra temporada, juguetes y todo aquello que no estaba etiquetado de rojo y por tanto no era prioritario a corto plazo. 

Fue todo un acierto encontrar a box2box , una empresa que ofrece el servicio de alquiler de trasteros en Sevilla, Madrid, Barcelona, Málaga, etc. Se adaptan a los metros que necesitas de alquiler, ofrecen el servicio de recogida, empaquetado, etiquetado y por supuesto transporte al trastero. 

A priori, sólo se iba a necesitar el alquiler por unos meses, pero todos sabemos como son las obras y el tiempo de alquiler se alargó casi un año. Durante todo ese tiempo la atención de box2box fue excepcional. Siempre atentos y con una gran profesionalidad. 



Prioriza y etiqueta 
Había que priorizar lo que realmente se iba a necesitar en la vivienda de tránsito de todo aquello que podía esperar hasta realizar la mudanza definitiva al nuevo hogar. Con lo que hubo que hacer una selección de menaje de cocina, ropa y otros utensilios indispensables del día a día.
 
Mover pilas de cajas para encontrar tu cepillo de dientes, el jersey del niño, la cafetera es mucho más fácil si lo tienes identificado de forma óptima y más cuando tienes niños pequeños cuyas necesidades van cambiando a pasos agigantados. 


Una vez seleccionado lo que se iba a utilizar a corto plazo, se empezó a guardar en cajas muy bien identificadas con etiquetas de color rojo y nombres cortos que ayudasen a encontrarlas fácilmente y de forma rápida. 

Mi recomendación es que aquellas cosas que necesites en el momento, las lleves tú mismo en el coche y las tengas a mano, como si fueses de viaje de vacaciones o a pasar el día a casa de tus padres. El resto a cajas con su identificación clara que ayude a encontrarlas fácilmente.


Aprovecha la mudanza para deshacerte de todo aquello que no necesites, juguetes que no se usan, ropa que se haya quedado pequeña

Prepara a los niños 

Habla con los niños y haz que participen de todo el proceso, ya sean pequeños o mayores, si forman parte de la mudanza lo vivirán como una pequeña aventura. 

Que hagan listas con aquello que para ellos es importante tener cerca y a mano. Si son pequeños vayan colocando sus juguetes, libros, lápices de colores en una caja para luego poder etiquetar. Si son mayores podrán ir haciendo la misma tarea e incluso participar más activamente en el proceso de la mudanza.

Cuéntales cómo será su nuevo hogar, el barrio al que van a ir, su nuevo cole. Siéntate con ellos y habla de lo buena que va a ser la nueva casa. 
Si puedes ve con ellos a dar un paseo por el que será el barrio por el que pasee, el parque al irá a jugar y si son mayores que vean el instituto al que irán, las zonas de ocio cercana de este modo haremos que este proceso " nada agradable" sea algo positivo que van a vivir.

La ropa de otra temporada, juguetes, ropa de cama, cuadros, libros, etc se guardaron en cajas con grandes etiquetas azules en las que se podía leer lo que contenía y si era de mi hermana, mi cuñado, mi sobrino o del bebé que estaba a punto de nacer.



En definitiva, la manera más eficaz de realizar de forma exitosa una mudanza con niños, es tener una actitud positiva, mostrarle el proceso de forma natural para que sean capaces de vivir con ilusión el cambio al nuevo hogar





Comentarios

  1. Muchas gracias por las recomendaciones y la información.

    ResponderEliminar
  2. Super interesante. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:33

    Qué buenos consejos!!! Gracias 👍🏻

    ResponderEliminar
  4. Unas ideas estupendas para no morir en el intento.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo. Gracias x la recomendación. 👍😊

    ResponderEliminar
  6. Desde luego todo un reto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.