kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Primeras vacaciones: lo esencial para viajar con un bebé

 ¿Ya has preparado la maleta para irte de viaje? ¡No olvides incluir todo lo necesario para que este verano tu bebé también disfrute de las vacaciones junto a ti!

Llega el verano y los cuerpos piden arena y playa , un lugar donde desconectar la cabeza. Pero, entre todo ese paraíso estival, unos llantos al fondo recuerdan la presencia de un bebé. Surge entonces la gran duda, ¿Qué echar a la maleta? Sencillo, coge todo aquello que necesite en un día normal: chupetes, pijama bebé, biberones… ¡Estas vacaciones disfrutarás con tu bebé!





Esenciales más que imprescindibles para nuestro pequeño en época estival  

Aunque parezca algo imposible, viajar con un bebé puede ser más simple de lo que parece. Sólo hay que saber qué cosas llevar consigo para no tener imprevistos desagradables.

 Primero de todo, piensa firmemente que usa siempre tu pequeño, ¿Algún peluche preferido o una mantita que le encante? ¡A la bolsa! Nadie sabe cuándo lo volverá a querer. 

Además, no olvides en tierra sus chupetes, biberones y cremitas especiales. Por si acaso, incluye también una mochila portabebés para que, si va a haber largas caminatas, no se te haga pesado. Asimismo, en un viaje veraniego, el calor está a la orden del día, por lo que hazte con un bañador y una pequeña piscina hinchable. ¿Todos tenemos derecho a estar fresquitos, no crees? 

Ahora que estamos fuera, el pequeño no podrá dormir en su cuna, por lo que para que se sienta cómodo encuentra en su pijama bebé un aliado. Se sentirá más protegido y los llantos nocturnos serán menos probables.

¡Haz de las horas de la comida mucho más divertidas!  

Nuestro bebé tiene que disfrutar del viaje, a la par que se alimenta correctamente. Para ello, echa a la maleta un termo para mantener la comida en la temperatura ideal, así como cubiertos y un babero. A no ser que tengas pensado comer con piedras, esto es más que imprescindible. 

Si añades todo esto a las esenciales que llevarte de vacaciones, tu bebé no debería dar problemas, más allá de los llantos rutinarios. 

Si está entretenido, no habrá signo de llantos innecesarios  

El mejor aliado que tendrás en este viaje serán sus queridos juguetes. Como ya te mencioné, su peluche favorito puede ser tu comodín para evitar que llore. Además, en viajes en avión mantenerlo entretenido es lo mejor para no despertar malas caras en los demás pasajeros. Por otro lado, si viajas en coche, cuelga algo en el techo. Normalmente, les encanta distraerse viendo cómo se mueven las cosas que brillan y crean pequeñas armonías. 

En caso de que sea más mayor, leerle un cuento, darle un cuaderno de dibujo o una consola puede ayudar. Lejos del transporte, también puedes encontrar en series de dibujos animados un aliado para que se mantenga contento y calmado.

Sea como fuere, viajar es un placer que puede disfrutarse con toda la familia. Encuentra la paz con tu bebé y embárcate en los mayores placeres que puede darte la estación veraniega.


¿Cómo fue el primer viaje con tu bebé? 


Comentarios

  1. Unos consejos muy útiles de cara a las vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Pues un Post muy interesante. Se lo paso a varias mamis que les va a venir estupendamente

    ResponderEliminar
  3. Muy útil para las mamis primerizas. Yo voy con las niñas a todas partes desde que nacieron y el maletero del coche era un poema. 😂😂😂. Ya han crecido, pero sigo llenando el maletero por si...

    ResponderEliminar
  4. Super útil para las primeras vacaciones!!! 😍

    ResponderEliminar
  5. Yo no he tenido hijos, así que no sé cómo hubiera sido. 😳 Pero con mis sobrinos cuando eran bebés había que llevar muchas cosas, según me decía mi hermana. 😅

    ResponderEliminar
  6. Si te organizas bien , la verdad es que puedes ir con los peques donde quieras. Buenos consejos para las mamás primerizas.

    ResponderEliminar
  7. Imagino que la primera vez tiene que ser toda una aventura

    ResponderEliminar
  8. Nos encanta este artículo,
    Para nosotros es muy importante la seguridad de los niños.
    Creemos que es recomendable usar una silla acorde a la altura y que sea cómoda.
    https://centrobebe.es/categoria-producto/centrobebe/el-viaje/
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.