kidsandchic

El arte de la buena Vida - Recetas, familia, viajes

Qué ver y hacer en Provincia de Castellón

¿Aún pensando en algún destino dónde escaparte en tus vacaciones? Que tal si disfrutas de Castellón, unas de las provincias más desconocidas de la Comunidad Valenciana con mucho que descubrir.

Si quieres saber que ver y hacer en la provincia de Castellón, lee este post porque vas a descubrir los pueblos más bonitos de la provincia de Castellón que no puedes perderte.



Castellón tiene de todo los que puedas necesitar, desde playas vírgenes a bosques infinitos, desde una costa mediterránea hasta una agreste geografía llena de cultura y tradiciones, pueblos medievales o castillos salidos de cuentos de hadas son algunas de las cosas que harán que esta provincia sea todo un descubrimiento. 


5 lugares imprescindibles que descubrir en la provincia de Castellón 



1- El precioso pueblo de Segorbe. 

En el interior de la provincia de Castellón, Segorbe es uno de los pueblecitos que albergan un casco histórico con mucho encanto. No puedes perderte el Castillo de Segorbe, en lo alto del cerro de Sopeña Aunque del castillo solo quedan ruinas y algunas excavaciones arqueológicas, las vistas de la sierra y del pueblo son impresionantes.

Paseando por sus calles descubrirás la fabulosa muralla de origen musulmán, la Torre de la Cárcel o las numerosas iglesias, conventos que bañan con sus cúpulas azules el suelo de Segorbe. 

Encontrarás buenos lugares donde comer y degustar la gastronomía de la zona. 


2- Peñíscola en la Costa de Azahar 

Es imprescindible que visites Peñíscola, el casco antiguo se adentra en el mar Mediterráneo formando una pequeña península, y en lo alto del cerro se impone el Castillo del Papa Luna. 

El parque de la Artillería, la plaza de Armas, las murallas renancentistas y por supuesto las playas.

Te recomiendo que contrates alguna visita guiada y  descubrir las leyendas y misterios que envuelven la historia de Peñiscola 


3- La Fuente de los baños de Montanejos 

Uno de los lugares más bonitos, un paraje de piscinas naturales que invita a perderse y relajarse. Ten en cuenta que en temporada de verano, se limita el acceso a esta zona , pero la buena noticia es que puedes adquirir de forma anticipada las entradas para acceder a este paraje natural. 

Se cree que en este lugar se dió promesa de la la eterna juventud a las mujeres del harem de Abú Zayd, que mandó construir los baños y la fuente de los 7 caños junto a la piscina natural


4- Castellón de La Plana

No puedes irte de la provincia de Castellón, sin visitar su capital, Castellón de la Plana. 

Hay visitas turísticas gratuitas que te acercan a la historia de esta localidad,  pero te adelanto que debes visitar Santa María la Mayor, una de las joyas del gótico, la torre El Fadrí, símbolo de Castellón o el emblemático Mercado Mayor, donde además de sus inmumerables puestos de producto local puedes disfrutar de sus gastronomía más popular en los locales que se albergan en sus alrededores.

Una buena paella marinera en el barrio pesquero del Grau es de lo más recomendable si vas a Castellón de la Plana


5 - Vinarós, gastronomía y mar 

Situada a 80 km al norte de la ciudad de Castellón, ofrece la mejor experiencia para disfrutar de la costa, del ocio y especialmente de la gastromonía, del langostino de Vinarós.

Visita su puerto pesquero, el mercado,  las playas de esta localidad marítima y su casco antiguo llenos de callejuelas estrechas en las que se abren pasos edificios históricos singulares como la Iglesia Arcipestral, patrimonio artístico de Vinarós. 



Espero que esta pequeña guía te ayude a organizar una ruta por la provincia de Castellón. Seguro que me dejo en el tintero muchas localidades con encanto que descubrir, porque esta provincia está llena de riquezas y gente maravillosas que la hacen un lugar imprescindible que conocer.


¿Conoces algún rinconcito de Castellón que quieras compartir?


Rocío 

Comentarios

  1. La verdad es que no conozco nada de Castellón. Habrá que apuntarlo para el año que viene que las vacaciones de este ya se terminaron 😅

    ResponderEliminar
  2. Cuantas maravillas esconde la provincia de Castellón. A ver si el año que viene la incluimos en nuestro tour veraniego. Este año le ha tocado a Alicante y Valencia.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que bien me viene toda esta información

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, lo cierto es que en España tenemos lugares maravillosos.

    ResponderEliminar
  5. No conozco Castellón, pero con las recomendaciones que me has dado ya tengo info para empezar a visitarlo. Gracias! 🥰😘

    ResponderEliminar
  6. Fantástico artículo para viajar a Castellón

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que conozco muy poquito de Castellón. Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Lo primero de todo al organizar nuestras vacaciones es ver en que hostal, hotel o apartamentos nos vamos a hospedar. Dado que en la comunidad valenciana hace mucho calor y la humedad es bastante elevada, debemos de contar con un deshumidificador para evitar que se concentre la menor humedad posible en las estancias y poder disfrutar de nuestras vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información y la cuña publicitaria de soslayo 🤔

      Eliminar

Publicar un comentario

Responsable : Rocío Rivera Gentil
Finalidad : Gestionar los comentarios.
Legitimación : Tu consentimiento.
Destinatarios : Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SERED (proveedor de hosting de kidsandchic.es) dentro de la UE.
Derechos : Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.